chrome

Google bloqueará todos los anuncios de una web si contiene publicidad abusiva

| 7 NOVIEMBRE 2018 | ACTUALIZADO: 8 NOVIEMBRE 2018 9:15

Google va a incrementar la presión sobre la «publicidad abusiva» que intenta «engañar al usuario» en Internet aprovechando el lanzamiento el mes que viene de la versión 71 de su navegador Chrome.

Ya el año pasado, el navegador comenzó a bloquear las ventanas emergentes que contenían prácticas publicitarias abusivas, como redireccionar a una página no deseada.

Con Chorme 71, se endurecerá esta política y Google dará un periodo de gracia a los sitios web de 30 días para que se adapten y eliminen la publicidad molesta. En caso de no hacerlo, el navegador procederá pasado ese periodo a bloquear todos los anuncios de la web, independientemente de si alguno de ellos no es abusivo.

Google considera abusivos aquellos anuncios falsos que se parecen a aplicaciones de chat, advertencias, cuadros de diálogo del sistema u otras notificaciones, y que dirigen a un anuncio o una página de destino cuando se hace clic en ellos. También señala como fraudulentos las creatividades con fondos transparentes, elementos de página no visibles u otras áreas en las que normalmente no se puede hacer clic y que dirigen a un anuncio o una página de destino cuando se pincha en ellas. Asimismo, combatirá el phising (elementos de página que tratan de robar información personal), la redirección automática,  anuncios que se parecen al cursor de un ratón para engañar al usuario o elementos de página que promocionan, alojan o contienen enlaces a software malicioso.

Este tipo de publicidad normalmente ralentiza el funcionamiento del navegador y ofrece una mala experiencia de usuario, por lo que Google quiere acabar con ella.

Google ha creado una plataforma destinada a los editores y que les sirve para verificar si contienen en sus webs experiencias abusivas.

En principio, los usuarios de Chrome podrán desactivar el bloqueo de anuncios molestos, aunque lo normal es que lo mantengan, pues es la opción predeterminada por Google.