google

Google cae en Bolsa tras reportar un aumento de los ingresos del 17%

| 30 ABRIL 2019

Un nueva multa multimillonaria de la Comisión Europea vuelve a lastrar los resultados de Google. En el primer trimestre del año, el buscador ha tenido que provisionar los 1.500 millones de euros de sanción por su posición de dominio con su herramienta AdSense for Search, impuesta el mes pasado.

Debido a ello, el beneficio trimestral de Google cae hasta los 6.657 millones de dólares, un 29% menos. Igualmente, sin tener en cuenta las reservas destinadas a la multa europea, sus ganancias habrían caído un 11%, hasta los 8.339 millones.

Y es que los ingresos de la compañía han subido un 17% en el primer trimestre, al alcanzar los 36.339 millones de dólares. Este aumento está por debajo de lo previsto por los analistas, por lo que sus acciones caían un 5% tras presentar los resultados. El mercado asumía que los ingresos de la tecnológica superarían los 37.300 millones.

Por su parte, los gastos -excluida la multa- han subido un 19%, por encima de los 28.000 millones de dólares. Entre ellos, el coste de adquisición de tráfico (TAC) fue de 6.860 millones de dólares, menos de los 7.200 millones que esperaba el mercado. Esta métrica hace referencia a los pagos que ejecuta Google a sus socios, como son Apple por instalar por defecto el buscador en su navegador; o los medios digitales miembros de Google Network.