Los enlaces ya no son una condición clave para posicionar en Google

Google reorganiza la estructura de su negocio publicitario

| 26 SEPTIEMBRE 2019 | ACTUALIZADO: 26 SEPTIEMBRE 2019 13:16

El jefe de Publicidad de Google, Prabhakar Raghavan, ha acometido una profunda reestructuración en esta división de negocio, casi un año después de que llegar a uno de los puestos más relevantes de la compañía tecnológica.

La nueva organización, desvelada por el medio especializado adexchanger.com, se divide en cuatro círculos concéntricos. En el primero de ellos están las propiedades de Google, básicamente YouTube y el buscador. En el segundo se situaría la parte de venta y de compra publicitaria; y los dos últimos -de nueva creación- están relacionados con la medición y con la privacidad.

El área de Medición recaerá en Vidhya Srinivasan; mientras que la de privacidad será responsabilidad de Mike Schulman.

Estos movimientos se producen en un momento en el que Google está sufriendo varias investigaciones, tanto en Europa como en Estados Unidos, por su posición de monopolio en el ecosistema publicitario y también por la privacidad de los datos de sus usuarios.

Raghavan también ha introducido cambios en la parte de venta (sell-side) y compra (buy-side) de la compañía. El hasta ahora responsable de estas dos áreas -Brad Bender- da un paso al lado y se convierte en asesor estratégico.

A partir de ahora habrá dos directivos para cada una de las divisiones: Jerry Dischler para la parte de compra y Sissie Hsiao, para la de venta. Jason Bigler, hasta el momento jefe de Google Ad Manager, sale de la compañía.

La publicidad es -con mucha diferencia- el principal negocio de Google. Esta actividad le reporta más del 80% de sus ingresos, que el año pasado llegaron a los 136.819 millones de dólares.