Hawkers maximiza la eficiencia de la inversión en medios gracias a su estrategia paid social omnicanal
Hawkers, compañía direct-to-consumer del sector de las gafas de sol y vista en Europa, ha transformado el modelo de campañas de paid social en el que cada canal y/o departamento gestionaba las campañas de forma independiente, con la puesta en marcha de una estrategia paid social omnicanal, pionera a nivel mundial.
Según la compañía, la nueva estrategia ha permitido a Hawkers maximizar la eficiencia de la inversión en medios, creando una estructura de campañas escalable en todos los países en los que opera y mejorando exponencialmente la segmentación de las audiencias. Los resultados se han materializado en un incremento de tráfico web de un 300% y un impacto del 20% en nuevos usuarios, ya que 2 de cada 5 visitas son usuarios nuevos a los que la compañía no estaba llegando.
“Siete años después de lanzar nuestra marca con un modelo de marketing online rompedor, volvemos a apostar por estrategias punteras en marketing que nos van a permitir seguir fortaleciendo nuestro posicionamiento de marca y sentar las bases a largo plazo para escalar hacia nuevos usuarios, haciendo más eficiente la inversión con tickets medios más altos”, afirma Nacho Comisaña, Director de Customer Acquisition en Hawkers Group.
La nueva estrategia omnicanal, diseñada conjuntamente con The Cocktail y Smartly.io y con la implementación de tecnología GMP (GA360 y SA360), ha permitido a la compañía entender el rol de cada canal en el path to conversión, reduciendo las ineficiencias entre canales.
Para Hawkers, el canal de paid social supone al año el 44% de sus ingresos y el 38% de sus nuevos usuarios, por lo que la integración tecnológica de los canales de pago a través de Smartly.io ha sido clave, al permitirle -según la compañía- tener mayor control y conocimiento de sus audiencias y creando audiencias de remarketing cross-channel. Así como crear una estructura de campañas escalable a todos los países en los que opera, lo que le permite no sólo unificar los datos de todas las cuentas en cada país, sino tener una visión global del rendimiento del canal para todos los mercados, aportando eficiencia y agilidad en el día a día.
Gracias a la implementación del floodlighy Search Ads 360, Hawkers obtiene información de todo el customer journey y es capaz de dotar al algoritmo de más volumen de datos que aceleran el aprendizaje y favorecen al performance de las campañas.