Instagram abre el proceso de verificación de cuentas para evitar suplantaciones

| 30 AGOSTO 2018

Instagram emprende medidas para mejorar su seguridad. Mike Krieger, cofundador de la red social, ha anunciado la implantación de tres nuevas funciones a partir de la próxima semana que ayudarán a proteger las cuentas después del último ataque sufrido.

En primer lugar, Instagram abrirá el proceso de verificación a todas las cuentas para «asegurar que las cuentas que sigues y con las que interactúas son de quien dice ser”, explica su responsable en una entrada de su blog.

Pese al carácter universal de la medida, la plataforma reconoce que va dirigida a proteger las cuentas de los usuarios con una gran cantidad de seguidores y a las ‘figuras públicas notables’.

Para contribuir a la verificación de perfiles se dará de alta la función «Sobre esta cuenta», donde se informará de la fecha de creación, el país y los cambios en el nombre de usuario en el último año. Toda esta información podrá revisarse durante septiembre

Junto a esta función se incorporará un distintivo de verificación azul en el caso de los perfiles de celebridades, marcas o entidades mundiales. Para obtenerlo la cuenta deberá cumplir con los términos de servicio de la red social, que se encargará de confirmar la autenticidad, exclusividad, integridad y notoriedad de cada cuenta.

El envío de esta no garantiza que la cuenta vaya a ser verificada. «Nuestra misión es acercarte a las personas y cosas que amas. Esa cercanía solo puede ocurrir si Instagram es un lugar seguro», asegura al respecto el director de tecnología de Instagram. Por esta razón, Krieger aconseja denunciar cualquier anomalía detectada.

Por otro lado, próximamente podrán utilizarse aplicaciones autenticadores de terceros para iniciar sesiones de cuenta. Esta forma de autenticación de dos factores hará el proceso de acceso más fácil y seguro.

Krieger relaciones todas estas novedades con su preocupación por la protección de la comunidad de Instagram. «Nos hemos centrado en la seguridad de nuestra plataforma desde el principio, y las actualizaciones de hoy se basan en nuestras herramientas existentes, como nuestro filtro de contenido no deseado y abusivo, y la capacidad de informar o bloquear cuentas. Sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer para mantener a los malos actores fuera de Instagram, y estamos comprometidos a continuar creando más herramientas para hacer justamente eso», reconoce.