Instagram lanza una nueva aplicación de vídeo para competir directamente con YouTube y Snapchat

Instagram lanza una nueva aplicación de vídeo para competir directamente con YouTube y Snapchat

| 21 JUNIO 2018 | ACTUALIZADO: 21 JUNIO 2018 12:01

Instagram continúa reinventándose. La red social de moda ha lanzado IGTV (Instagram Television), una nueva aplicación de vídeo independiente de Instagram pero integrada dentro de la pestaña «Explorar».

La aplicación permite subir vídeos de una hora con orientación vertical y permite a cualquier usuario, no solo celebridades o marcas, compartir estos contenidos, ya sea en la aplicación o a través del sitio web.

IGTV también incluirá «canales» que permiten a los usuarios seguir a un único creador directamente. En lugar de atraer a las compañías de medios y su contenido, la nueva aplicación quiere que los creadores de contenido y los influencers creen ese contenido atractivo en Instagram. En resumen, busca plantar batalla a YouTube.

Como parte de esta novedad, los creadores de contenido también podrán añadir enlaces a sus páginas web y redes sociales. También podrán vender de forma directa, lo que supone una gran oportunidad para las marcas que buscan comercializar sus productos.

Kevin Systrom, cofundador de la red social: «Instagram siempre ha sido un lugar para conectar con gente que te inspira, educa y entretiene cada día. Con tu ayuda, IGTV comienza un nuevo capítulo de vídeo en Instagram»

IGTV llegará pronto a App Store y Google Play Store, pero los consumidores pueden comenzar a mirar contenido de IGTV en la aplicación de Instagram desde ya mismo. Creadores como Lele Pons y Tyler Blevins son de los primeros en agregar contenido a sus canales, junto con celebridades como Kim Kardashian West y Kevin Hart y la editorial National Geographic.

Con este nuevo lanzamiento, Instagram entra en competición directa con la televisión tradicional y con YouTube, propiedad de Google, a la hora de ofrecer contenidos audiovisuales de larga duración.

Además, la red social pasa por muy buen momento, ha anunciado que acaban de superar la barrera de los 1.000 millones de usuarios activos al mes, un salto gigante respecto a los 800.000 que habían anunciado en septiembre del año pasado.