La agencia de performance NP Digital ficha a Luis Bergareche para su aterrizaje en España
La agencia de performance marketing integral norteamericana NP Digital extiende su presencia en Europa con una nueva oficina en España. Estará dirigida por Luis Bergareche, que fue durante 14 años responsable de estrategia y nuevo negocio del grupo dentsu en nuestro país. Tras esta etapa, fundó hace tres años Dynkum Avertising, plataforma digital para la planificación y compra de espacio publicitario en medios locales.
Ahora, Bergareche se encargará de extender la presencia de NP Digital en España. Esta agencia cuenta con 750 empleados en 15 países diferentes y oficinas en 40 de los 50 estados de EE. UU. Sus servicios están enfocados a grandes marcas y empresas de tamaño medio en pleno crecimiento.
Bergareche fue durante 14 años responsable de estrategia y nuevo negocio del grupo dentsu en nuestro país.
Según comenta la agencia, este proceso de expansión se produce después de un fuerte crecimiento en el Reino Unido y un incremento en la demanda de estrategias de marketing más sofisticadas, adaptadas a marcas españolas en crecimiento. Este año ya ha anunciado aperturas en LATAM, Alemania y Singapur.
Bergareche aporta a este proyecto más de 15 años de experiencia, liderando estrategias globales de marketing y publicidad B2B y B2C y desarrollando nuevo negocio en España, Portugal y LATAM para dentsu. En 2020 lanzó una plataforma de compra de medios de autoservicio en el mercado español. Ha trabajado con algunas de las empresas más grandes del mundo, como Coca-Cola, GM, Mondelez, Disney, Adidas, Endesa, Grupo Mahou San Miguel y BMW. Antes de su larga carrera en publicidad, Bergareche trabajó para las Naciones Unidas en París. Tiene un MBA por el IESE Business School.
Nuevas incorporaciones
Además del fichaje del director general, la oficina de España está ampliando su estructura con directores de servicios al cliente y con responsables de SEO, de Paid Media y nuevo negocio. La nueva oficina se centrará en soluciones a medida para marcas de todos los tamaños, ya sea para las que invierten en marketing por primera vez, como para las que están en crecimiento o para marcas empresariales que buscan penetrar aún más en el mercado ibérico.
«Según las previsiones para el 2023, la inversión en marketing digital seguirá creciendo hasta un 35% y se estima que dos de cada cinco empresas que aún no han comenzado a invertir en publicidad lo harán durante este año», afirma Luis Bergareche. «Hay una gran oportunidad en España para ayudar a las marcas españolas en sus estrategias de marketing, aprovechando la data, los insights y la combinación de las mejores prácticas de NP Digital con sus tecnologías de Search y la experiencia en marketing local».