Las agencias y marcas se preparan para la era de los anuncios de 6 segundos

| 12 AGOSTO 2017 | ACTUALIZADO: 16 AGOSTO 2017 9:40

El pasado mes de enero Youtube presentó una iniciativa en el Festival de Cine de Sundance en Park City, Utah, consistente en anuncios de seis segundos que se desarrollaron en una hackathon. Los asistentes pudieron ver 10 películas de seis segundos: cinco de ellas creadas por cineastas y las otras cinco, por agencias creativas. Pronto comenzaron a unirse a los anuncios en formato corto otras firmas como Facebook, Fox y Michelin.

«El formato nos permite continuar en nuestra búsqueda para llegar a un grupo demográfico más joven», dijo Candace Cluck, directora de la experiencia del consumidor de Michelin Norteamérica. Realmente es una técnica más cercana a los millennials acostumbrados a perder la atención si algo dura demasiado.

TBWA Worldwide es líder en este tipo de spots de seis segundos. «Te obligan a estar más concentrado», comentó Theodor Arhio, el director global de contenido creativo para la agencia propiedad de Omnicom que participó en la mencionada hackathon de YouTube.

«Realmente puedes llegar a un nivel de intensidad y un nivel de conexión humana que no puedes llegar con anuncios de 15 segundos», explicó Maud Deitch participante de la hackathon de Youtube. «Creo que es uno de los formatos de anuncio más importantes, si no lo es si que será el que más vamos a ver».

Un reciente estudio elaborado por Google encontró que el 61% de estos anuncios aumentaron la notoriedad de marca. El contenido en vídeo de Internet se ven enturbiados por anuncios muy largos que hacen que el usuario deje de prestar atención.

El movimiento hacia los anuncios de 6 segundos no es nuevo. En septiembre de 2013, Dunkin ‘Donuts ya creó un spot para la cadena ESPN. Pero lo que sí es verdad es que en estos momentos están recobrando importancia. Incluso hay quien predice que en 2018 los formatos de corta duración se impondrán a los anuncios tradicionales. Probablemente los vendedores más experimentados no se sorprendan si los bloques de anuncio cortos demuestren ser más viables entre los jóvenes que los anuncios de 15 y 30 segundos.

«Veo la señal del reloj (en los anuncios más largos), esperando que termine el vídeo para poder llegar al contenido que quiero ver», dijo Mike Racic,  presidente de operaciones de medios de Gen Xer y iCrossing. «Ahora tienes que contar una historia concisa”.