LinkedIn abre su plataforma al contenido en vídeo

| 24 AGOSTO 2017 | ACTUALIZADO: 25 AGOSTO 2017 9:36

La apuesta por el vídeo en las plataformas tecnológicas es clara, debido a los mayores márgenes que reporta. Así, la competencia que se está librando por liderar este formato está siendo feroz.

El último actor en unirse -algo tarde- ha sido Linkedin, cuyos más de 500 millones de usuarios próximamente podrán grabar, subir y compartir vídeos gracias a la última actualización de la app de la red social profesional.

La idea sería que los usuarios de esta nueva funcionalidad difundan vídeos sobre su desempeño profesional, proyectos en los que están embarcados o demostraciones de productos. En definitiva, contenidos de temática profesional, que en un futuro se podría ampliar a la difusión de cursos online o entrevistas a candidatos.

Esta nueva funcionalidad, que ha estado un mes en pruebas con notable éxito (los vídeos se han compartido 20 veces más que el texto), no permitirá -de momento- la posibilidad de difundir vídeos en directo, como sí hacen YouTube o Facebook.

Los usuarios que decidan publicar vídeos en LinkedIn contarán con varios indicadores de análisis, como es la ubicación de los espectadores, el número de comentarios, likes, reproducciones y la posibilidad de ver qué empresas están viendo el contenido. Este producto ha sido desarrollado por un ex directivo de Facebook Live.

La nueva función, anunciada en el blog de LinkedIn, se puede encontrar seleccionando un icono de vídeo en el cuadro para compartir situado en la parte superior del feed de las aplicaciones de iOS o el botón de publicación en dispositivos Android.