Novedades para Facebook Messenger en 2018

Los anuncios pre-roll desembarcan en Facebook Watch

| 18 DICIEMBRE 2017 | ACTUALIZADO: 19 DICIEMBRE 2017 9:38

Facebook ha terminado de decidirse por incorporar anuncios de tipo pre-roll en su plataforma de Facebook Watch tras un período de prueba. La aplicación parece que no llegará al News Feed, según ha informado TechCrunch, pero aún así afectará a medios y anunciantes que verán las condiciones de publicación endurecerse.

La línea seguida por la red social para hacer sostenible los vídeos ya ha pasado por varias fases, como la aparición de anuncios mid-roll en el contenido audiovisual del muro de cada usuario. Ahora, llegan a la recién estrenada Facebook Watch pre-rolls de seis segundos, algo que ya estaban realizando en YouTube, su competidora más directa.

Aunque de momento no se aplicará a la sección de noticias, los vídeos en directo aquí emitidos serán los más perjudicados. Tal es el caso, que el jefe de vídeos de la compañía, Fidji Simo, ha confirmado que podrían dejar de financiar este tipo de contenidos. Además, ya se han suspendidos pagos con más de un centenar de editores y famosos por un valor de 50 millones de dólares en este sentido.

La justificación dada por Simo reside en que han estado financiando contenido por un tiempo, pero «pensamos en lanzar un nuevo tipo de formato e intentar que los medios aprendan a cómo hacer que el contenido funcionase». El nuevo funcionamiento también implica aumentar la presencia de Watch en el espacio de News Feed en las cuentas de aquellos usuarios que sigan a la plataforma o la hayan visualizado en alguna ocasión. Con ello, pretenden mejorar la calidad de los vídeos de su sección, invirtiendo más dinero en promocionar programas y espacios dentro de ellas.

Los mid-rolls, ahora de un minuto, aparecerán en aquellos vídeos con más de tres minutos de duración

La noticia llega tan sólo unas semanas después de que Facebook difundiese su ‘Guía de Uso de News Feed para editores’, en un intento de que conociesen mejor el funcionamiento de esta. Aun así, con esta decisión esperan contentar a los editores, a pesar de que parecen ser los grandes perdedores.

Si anteriormente sólo tenían que crear contenido entretenido para recibir ingresos de la multinacional, ahora deben trabajar en contenidos promocionados o muy atrayentes para mantener la atención del consumidor durante un minuto. Esto es así, debido a que los mid-rolls, ahora de un minuto, aparecerán en aquellos vídeos con más de tres minutos de duración. Una cifra muy superior a la vigente hasta el momento con 90 y 20 segundos, respectivamente.

Esto, unido a que Facebook decidió primar el contenido de los amigos y familiares por encima de los de los medios de comunicación, puede acarrear un serie de consecuencias en el sector editorial. Muchos de ellos, ya se están planteando centrarse en sus objetivos a largo plazo y afianzar una audiencia por su cuenta, para disminuir su dependencia de la red social.