Making Science facturó 57 M en 2020, un 61% más
Making Science logró facturar el año pasado 57,4 millones de euros, lo que implica un crecimiento interanual del 61%. Supone además un grado de cumplimiento del 123% respecto a las previsiones de la compañía para el pasado ejercicio.
Este aumento del negocio ha sido posible gracias al crecimiento cosechado en el último trimestre (facturó solo en esos tres meses 20 millones de euros), en el que la compañía ha podido recuperarse del lastre que supusieron los meses de marzo, abril y mayo. También ha contribuido la adquisición de la empresa italiana Omniaweb a finales del año pasado, que ha aportado 1,2 millones de euros adicionales de EBITDA. Otro de los pilares, según explica la compañía, es el mayor peso durante 2020 de la compra de medios y tecnología dentro de la cifra de negocios
En total, el EBITDA de Making Science en 2020 ha llegado a los 3,4 millones de euros, un 60% más. Significa un grado de cumplimiento del 117% de acuerdo con las previsiones iniciales de la compañía.
En palabras de José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science, “las cifras a cierre de ejercicio han superado todas nuestras expectativas. Estos resultados vienen a reafirmar nuestra apuesta por la consolidación de nuestro negocio en España, la expansión internacional y el desarrollo de negocio a través de adquisiciones. Movimientos que hemos desarrollado durante el difícil contexto económico de 2020 con éxito. Sin lugar a duda, la incorporación al MAB ha supuesto un antes y un después en la consecución de nuestra ambición de estar en 20 mercados en los próximos cinco años».