José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science.José Antonio Martínez Aguilar.

Making Science supera sus previsiones en el primer trimestre al facturar 12,1 M

| 6 MAYO 2020 | ACTUALIZADO: 7 MAYO 2020 9:14

Making Science ha notado los efectos de la crisis del coronavirus desde finales del mes marzo, coincidiendo con la entrada en vigor del estado de alarma. Pero esta situación no ha afectado a todos sus clientes. Otros, por el contrario, se han visto favorecidos, como la educación online o el comercio electrónico, que han experimentado una aceleración del crecimiento en el mes de abril, tal y como explican desde la adtech.

Es por ello que el primer trimestre del año ha sido positivo para la compañía dirigida por José Antonio Martínez Aguilar. Han facturado hasta marzo 12,1 millones de euros. Esta cifra no es comparable con años anteriores porque es la primera vez que Making Science presenta resultados trimestrales. Pero si se anualizara a 12 meses, la compañía facturaría 48,7 millones de euros en 2020, lo que supondría un incremento interanual del 37%. También sería superior en un 4,2% respecto a las previsiones emitidas por Making Science hace unas semanas.

El margen bruto de la empresa cotizada ha alcanzado los 3,4 millones de euros, que proyectada al ejercicio 2020 completo representaría un crecimiento del 20%. El EBITDA ha llegado a los 849.000 euros, es decir, el 24,7% del margen bruto, tres puntos porcentuales por encima del dato de 2019.

Los gastos de personal han ascendido en este arranque de año a los 2,1 millones de euros, que representa el 62% del margen bruto, 5,3 puntos por debajo del ejercicio anterior.

La compañía tecnológica se muestra cauta en el corto plazo por el efecto de la pandemia pero en el medio y el largo estiman que situaciones como la que estamos padeciendo actualmente acelerará la transformación digital de las empresas y las perspectivas de negocio de Making Science.

Making Science ha facturado 12,1 millones de euros en el primer trimestre y ha obtenido un EBITDA de 849.000 euros.

Making Science presentó hace unos días sus resultados anuales correspondientes a 2019. Alcanzó el pasado ejercicio los 35,5 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 88%. Este porcentaje de crecimiento, además, es muy superior al registrado en 2018, cuando llegó al 39%.

La mayoría de la facturación de la compañía procede de la gestión de medios, que le procuró 25 millones de euros el año pasado. Otra de las líneas de negocio más importante es la venta de tecnología (de compañías como Google o Facebook), que aportó 1,7 millones de euros; y también el SEO, con 1 millón de euros. Además, la compañía presta servicios de gestión de data, brand content, creatividad, desarrollos, producción, eventos, performance, diseño…

El margen bruto de la adtech española llegó el año pasado a los 11,3 millones de euros, que es un 26% más que el reportado en 2018. El resultado neto llegó a los 1,2 millones de euros.