Sigue la concentración en programática: Taptica y RhythmOne planean fusionarse
El dominio de Google en la publicidad digital deja poco espacio a otras compañías mucho más pequeñas que proveen servicios tecnológicos a los anunciantes y agencias; y que proliferaron hace algunos años.
En los últimos tiempos, el sector de la programática se esta redimensionando y algunas de las empresas especializadas en este ámbito o están desapareciendo o se están fusionando para unir fuerzas.
En este sentido, Taptica y RhythmOne, ambas especializadas en programática en el ámbito del vídeo digital, han anunciado el inicio de negociaciones para fusionarse.
Si esta integración se lleva a cabo, el 50,1% de las acciones de la entidad resultante estarían en manos de Taptica y la participación restante, en las de RhythmOne. Esta operación valora la empresa minoritaria en 150 millones de euros.
La compañía integrada por estas dos empresas tendría como objetivo ser «una de las plataformas de vídeo digital líder en Estados Unidos» y «bien posicionada ante la explosión de las OTT y las televisiones conectadas», según expresan sus gestores.
Ambas empresas tecnológicas cotizan en la Bolsa de Londres, aunque RhythmOne tiene su sede central en Estados Unidos y está especializada en vídeo digital (compró Yume el año pasado). Taptica, por su parte, utiliza el big data y la inteligencia artificial para dirigir los anuncios de vídeo digital a las audiencias deseadas. Tiene sus oficinas centrales en Israel.
Todavía esta pendiente la aprobación de esta operación en una parte de los accionistas y la fusión se espera que se complete en abril de este año.