Javier García-Gallo, Daniela Rodríguez y Eduardo García Alier

Soy Olivia Media Group da entrada en su accionariado a un fondo de capital privado

| 5 AGOSTO 2022 | ACTUALIZADO: 9 AGOSTO 2022 9:48

La compañía de influencer marketing Soy Olivia Media Group ha dado entrada en su accionariado a Nazca Capital, firma de inversión de capital privado en PYMES españolas no cotizadas.

Con sede en Madrid y fundada en 2015, Soy Olivia nace como agencia especializada en la representación de influencers, en un contexto de mercado en el que las redes sociales y los creadores de contenido empezaban a cobrar importancia. Posteriormente, toman la decisión estratégica de ampliar su oferta, dando un servicio integrado de representación, diseño y gestión de campañas y creación de contenido, con tres divisiones diferenciadas: Soy Olivia Creators (agencia de representación), Onceuno (agencia creativa y productora audiovisual) y Nomads (gestión y asesoría de campañas integrales).

Soy Olivia Media Group cerró 2021 con más de 10 millones de facturación y estima seguir creciendo por encima de ratios de mercado.

Con esta inyección económica -cuya cuantía no ha sido desvelada- el objetivo de Soy Olivia es «consolidar su liderazgo en España» y «desarrollar su posicionamiento estratégico como pionero en la representación de talentos digitales y como agencia integral enfocada en influencer y social marketing», según destacan en la compañía española.

Soy Olivia se caracteriza también -señalan desde la compañía- por tener una «clara vocación creativa·, que continuará siendo uno de sus pilares en esta nueva fase, desarrollando campañas e ideas para su cartera de clientes centrados en el sector de lifestyle. Además, cuenta con un portfolio de influencers en exclusiva compuesto por reconocidos talentos en el mercado español con los que ha desarrollado una relación duradera, tales como María Pombo, Victoria Federica, Gracy Villareal, Tomás Páramo o María García de Jaime.

El proyecto continuará liderado por Daniela Rodríguez, Javier García-Gallo y Eduardo García Alier, socios fundadores de la compañía, que mantienen su posición como accionistas.

Soy Olivia Media Group cerró 2021 con más de 10 millones de facturación y estima seguir creciendo por encima de ratios de mercado.

Nazca aportará a Soy Olivia su experiencia en desarrollar proyectos de crecimiento tanto a nivel orgánico como vía adquisiciones, así como el desarrollo de nuevos productos y líneas de negocio con el objetivo de consolidar la posición de Soy Olivia en la industria y fortalecer su posicionamiento como one-stop-shop, incorporando capacidades y reforzando la organización.

Esta gestora de fondos de capital privado está especializada en el middle market español. Desde 2001 ha realizado 90 transacciones, contando actualmente con 12 compañías en cartera. Está operación confirma el posicionamiento de Nazca en empresas nicho enfocadas en la innovación y en sectores con alto potencial de crecimiento.

Deloitte y Pérez Llorca han asesorado a Nazca en esta operación, KPMG y Escalona & De Fuentes a los vendedores.