Carol MurtraCarol Murtra.

Godó adquiere una participación mayoritaria de la agencia de influencers fundada por Carol Murtra

| 21 ABRIL 2023 | ACTUALIZADO: 24 ABRIL 2023 9:34

El Grupo Godó mantiene su apuesta por el sector publicitario y acaba de adquirir una participación mayoritaria de la agencia de influencers milkyway* (antes denominada LEADERS), según puede confirmar DIRCOMFIDENCIAL. La editora de La Vanguardia ya se adentró en este terreno de la publicidad digital hace unos meses, con la incorporación de Digital Group a su perímetro, movimiento también adelantado por este medio.

milkyway

milkyway* es una de las agencias de referencia del marketing de influencers en España. Esta compañía nació en 2009 en Israel y a España llegó de la mano de Carol Murtra en 2017, bajo la denominación en ese momento de LEADERS. Hace un mes la firma acometió un rebranding y pasó a llamarse milkyway*. Tras la entrada de Godó en su accionariado, Murtra mantendrá el cargo de CEO.

Actualmente, milkyway* presta servicios de creación de contenido, social media management, estrategia, paid social… Tiene grandes clientes como Caixabank, Alibaba.con, Grupo Nestlé España, Springfield, Bugaboo, Naturgy, El Corte Inglés, Orange, Pepe Jeans, Nespresso o Beluga Global. Las agencias de publicidad son su otra fuente de ingresos y trabaja con algunas como el grupo Havas, Mediacom o Infinity Media.

Desde su llegada a España, milkyway* ha tenido un crecimiento sostenido y siempre orgánico. Pero el objetivo de la compañía -con una facturación de unos 3 millones de euros- era dar entrada este año a un socio inversor para catapultar su crecimiento, tal y como desveló Carol Murtra en una entrevista concedida a este medio a finales del año pasado.

La agencia esta compuesta por una veintena de profesionales en España, a los que se suma la plantilla que trabaja en Israel desarrollando la tecnología propia que utiliza la agencia.

milkyway* se integra en el grupo editor de La Vanguardia, que da un paso más en su estrategia de crecer en el sector publicitario.

El marketing de influencers esta atrayendo cada vez más la inversión de los anunciantes. Según IAB, en España generó un volumen de unos 64 millones de euros el año pasado, aunque la inversión podría ser bastante superior dadas las dificultades que existen en dimensionar el mercado. En cualquier caso, las expectativas son ambiciosas, con previsiones de crecimiento superiores al 30%. Dadas estas proyecciones de negocio, varios fondos han entrado en el accionariado de agencias de influencers, como es el caso de Nazca y Soy OliviaAurica y Samy Alliance.

No solo fondos. También grupos de medios han apostado por este formato. Así lo hizo Atresmedia, que compró H2H; o Mediaset, que hizo lo mismo con BE A LION.

En el ámbito de los medios escritos, Godó también está inmerso en la estrategia de crecer en el sector publicitario. Además de la reciente adquisición de Digital Group y ahora la de milkyway*, tiene una alianza con la agencia Casanova, que fue la que hizo la exitosa campaña para aumentar los suscriptores digitales de La Vanguardia

Vocento también esta embarcado en un proceso similar y está formando en su estructura un grupo de agencias de publicidad, entre las que figuran Tango (creatividad y estrategia), Melé (eventos), Pro.Agency (marketing digital), Yellow Brick Road (marketing de influencia), Antrópico (sostenibilidad) y  &Rosàs (creatividad).