VISA se desmarca con una campaña negativa atacando al efectivo
El marketing de influencers está calando cada vez más en las empresas, incluso en aquellas que operan en un sector más tradicional, como es el financiero.
La compañía de medios de pago VISA acaba de poner en marcha una campaña con influencers que se desarrolla principalmente en Instagram. En las últimas semanas, la multinacional ha inundado la red social con decenas de stories, que son aquellos vídeos efímeros que se borran automáticamente a las pocas horas. Entre los conocidos prescriptores utilizados están Marta Soriano, Sam Vázquez o Ares Aixala.
Sin embargo, la sorpresa ha cundido con el giro de esta nueva campaña en la que, lejos de asociar su comunicación a un posicionamiento en positivo destacando las fortalezas de su producto, ha optado por hacer una campaña en negativo. Esta acción de marketing está basada principalmente en poner en valor la inmediatez del pago con tarjeta bancaria y su sencillez de uso, en contraposición con la utilización del efectivo.
No es la primera vez que VISA cuenta con influencers para transmitir sus campañas publicitarias. Ya el año pasado, con motivo del Mundial de Fútbol, contrató al famoso futbolista Zlatan Ibrahimović.
Y es que esta compañía siempre se ha asociado al deporte en su estrategia de comunicación, sobre todo mediante los patrocinios. Además del Mundial de Fútbol, VISA tiene una vinculación ya de largo recorrido con los Juegos Olímpicos, la NFL o, más recientemente, con el fútbol femenino.
En este ámbito, tiene una fuerte competencia con MasterCard, que cada año destina cifras millonarias en patrocinar la Champions League de Fútbol.
Una estrategia de comunicación que, hasta el momento, estaba recogiendo sus frutos, pues este año ha irrumpido con fuerza en el Top30 de las empresas más relevantes de España, según el estudio Meaningful Brands® 2019 elaborado por Havas Group.