WPP

WPP compra InfoSum para potenciar sus capacidades de inteligencia artificial

| 7 ABRIL 2025 | ACTUALIZADO: 7 ABRIL 2025 11:58

La carrera de los conglomerados publicitarios por incorporar inteligencia artificial en sus procesos y ofertas de servicios registra una nueva operación asociada.

WPP ha informado de la compra de la plataforma de información colaborativa infoSum, basada en esa tecnología, que pasará a incorporarse a su brazo de planificación GroupM.

Con ese añadido, el gigante británico espera ofrecer soluciones de marketing potenciadas por inteligencia artificial mediante la tecnología de conexión de datos en la nube que ofrece InfoSum.

Todo ello sin mover o exponer la información, tal y como explica la consejera delegada de la adquirida, Lauren Wetzel, que se mantendrá en el cargo tras la operación.

WPP considera esta compra como una «gran inversión» por ese motivo, si bien no ha ofrecido detalles de su importe.

Brian Lesser, consejero delegado de GroupM, la justifica indicando que «la integración de la red de datos globales y la infraestructura de InfoSum permitirá a nuestros clientes crear aún más valor con sus datos y hará posible que entrenemos modelos de inteligencia artificial a una velocidad y escala sin precedentes«.

En concreto, InfoSum contiene cientos de miles de millones de señales procedentes de soportes como Netflix, Samsung Ads o News Corp. También incluye a grandes empresas de la venta al detalle o socios vinculados a datos e identidad como Experiencia o TransUnion.

Las capacidades de InfoSum se conectarán de forma inmediata con WPP Open, el sistema operativo de inteligencia de marketing de la compañía. Y de este modo sus clientes podrán crear, entrenar y lanzar modelos de inteligencia artificial que usen los conjuntos de datos para crear audiencias e información asociada de manera instantánea para optimizar campañar en torno a todo su ecosistema de marketing.

La compañía asegura que con esta operación sus clientes podrán usar datos de distintas fuentes para crear audiencia instantánea que optimice sus campañas.

WPP asegura que gracias a ellos ofrecerá mejoras medibles en el rendimiento de las campañas en horas. Y acelerará la creación de lo que la empresa denomina ‘Inteligencia más allá de la identidad’ para sus clientes, que ofrece como alternativa a lo que entiende como un modelo obsoleto y amenazado por el final de las cookies, la fragmentación de entornos o las audiencias superpuestas.

La apuesta por esa tecnología ya está dando sus frutos para WPP, según comentó recientemente su consejero delegado Mark Read en una entrevista con Dow Jones Newswires.

Y lo previsto es que este sea un año de ejecución de iniciativas en torno a ella. En ese contexto se encuadra la reciente adquisición de acciones en Stability AI, como parte de un acuerdo de uso de sus modelos para acelerar el lanzamiento de creatividades.