Así son las publicaciones 3D de FacebookMark Zuckerberg.

Zuckerberg contrata a un grupo de asesores para su declaración en el Congreso

| 10 ABRIL 2018 | ACTUALIZADO: 11 ABRIL 2018 9:28

Mark Zuckerberg inicia este martes su comparecencia ante el Congreso de Estados por el escándalo de Cambridge Analytica, que ha sumido a Facebook en la mayor crisis de su historia. Durante los dos próximos días, el fundador y consejero delegado de la compañía rendirá cuentas ante senadores y congresistas sobre lo que hizo o dejó de hacer para asegurar la protección de datos tras reconocer que la consultora utilizó la información de 87 millones de personas de forma inapropiada.

Zuckerberg ha requerido los servicios de un grupo de asesores de cara a preparar su intervención ante los legisladores estadounidenses. Según publica The New York Times, hace semanas que trabaja en su imagen pública con el objetivo de proyectar una actitud más «humilde y encantadora» ante las cámaras.

Con este objetivo, ha contratado a un equipo de expertos integrado por un antiguo asistente del ex presidente George W. Bush, que le ha brindado consejos acerca de cómo hablar en público y de esa forma evitar incomodidad ante cualquier pregunta.

«Para cada director general importante, y ahora para Mark Zuckerberg, este es un rito de iniciación», ha reconocido el ex presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, Reed E. Hundt, al rotativo neoyorquino. A fin de cuentas, el testimonio del CEO de Facebook en el Congreso estadounidense supone una de las pruebas más importantes de su carrera y un momento crucial para el futuro de la compañía.

Zuckerberg hace semanas que trabaja en su imagen pública con el objetivo de proyectar una actitud más «humilde y encantadora» ante las cámaras.

A raíz del anuncio de la comparecencia, Facebook recurrió a la firma de abogados WilmerHale, así como consultores externos, para recibir asesoramiento sobre las preguntas de senadores y congresistas. De modo que también han trabajado sus respuestas y reacciones como, por ejemplo, ante posibles interrupciones.

El trabajo de preparación ha sido tal que el mismo Zuckerberg se habría sometido a intervenciones simuladas delante del personal interno para poder practicar los consejos recibidos, sostiene The New York Times. Estrategia que entronca, precisamente, con su decisión de ir reduciendo sus intervenciones públicas paulatinamente pero que se ha visto truncada tras el escándalo de Cambridge Analytica.