La BMCA incorpora a IPG, Banco Santander o Endesa entre sus asociados

| 21 DICIEMBRE 2017 | ACTUALIZADO: 21 DICIEMBRE 2017 10:40

La agrupación Branded Content Marketing Association (BMCA España) ha incrementado su número de asociados y realizado proyectos de transcendencia como ‘Branducers’‘en 2017. Esto se ha concluido en su Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado lunes donde también han expuesto su línea estratégica del futuro.

La BMCA, que nació hace dos años para poner en valor el contenido de marca, cuenta con en estos momentos con más de 50 asociados. Las incorporaciones que han tenido este año han venido de marcas relevantes de sectores como la publicidad, la producción de contenidos o la creatividad. Entre ellas destacan Acciona, Banco Santander, Endesa, Animal Maker, Mint Media, IPG Mediabrands, Hello media o Check2me.

Estructurada en diferentes comisiones, la dedicada al Trabajo ha desarrollado una importante labor durante 2017, colaborando con distintas instituciones y escuelas de negocios para impulsar diversos proyectos. La V edición de ‘Branducers ha sido la que más trascendencia internacional ha tenido. En la convención se reunieron más de 300 profesionales para disfrutar y mostrar qué puede conseguirse con realidad virtual o narrativa transmedia, esperando repetir la experiencia en el año próximo.

Le siguen muy de cerca las iniciativas ‘Branded Content Suite‘ y ‘Content Scope. La primera, desarrollada en colaboración con BMCA, presenta la nueva metodología para medir la eficacia del contenido de marca. Por su parte, ‘Content Scope‘ hace referencia a un estudio anual que SCOPEN realiza para la asociación sobre la penetración del branded content en España.

El objetivo de la BMCA sigue siendo «la divulgación del uso del branded content como  una herramienta complementaria a la publicidad en la comunicación»

La labor de la BMCA seguirá creciendo en el futuro incorporando nuevas comisiones -Creatividad y Formatos y Estrategia- que amplíen su campo de acción. Los objetivos siguen centrándose en «la divulgación del uso del branded content como  una
herramienta complementaria a la publicidad en la comunicación, la estandarización de metodologías de trabajo y el desarrollo del mercado en el ámbito de la investigación, la formación y el entorno jurídico«, según rezaba en un comunicado oficial.

Como novedad, incorporará una oferta de cursos -tanto presenciales como online- gracias a su asociación con escuela de negocios y expertos en el sector. Todo ello con el fin de «seguir construyendo un marco de referencia para el branded content en nuestro país», finalizaban.