Juan Dominguez (izda.), CEO de ADTZ; y Damian Routley, CEO de Glow.

Adglow prevé cerrar el año con unos ingresos de 80 millones de euros

| 22 NOVIEMBRE 2016

ADTZ Corp. (actualmente denominada Adglow) es el holding que aglutina todas las firmas participadas de la comercializadora de publicidad digital, tanto nacionales como internacionales (Brasil, Colombia, México o Italia, entre otros países donde está presente).

La actividad fundamental de Adglow es la gestión de publicidad en el ámbito de las redes sociales. Para ello, su mayor fortaleza es contar con su propio Social DSP (Demand Side Platform).

Entre sus clientes, destacan las agencias de medios de GroupM, las de Publicis o las de Omnicom. Además, en su cartera también están las marcas de Ikea, Coca-Cola, Santander, BMW, Volkswagen

Este conglomerado de empresas cerró el pasado ejercicio con una cifra de negocios de 23,6 millones de euros, según consta en las últimas cuentas consolidadas de la sociedad en el Registro Mercantil. Hay que tener en cuenta que la cuenta de pérdidas y ganancias consolidada corresponde al periodo comprendido entre el 8 de julio de 2015, fecha de constitución de la sociedad, y el 31 de diciembre de 2015.

De esa cantidad, la gran mayoría provienen de España (18 millones de euros); seguido de México (3,4 millones), Colombia (1 millón), Italia (500.000 euros) y Brasil (388.000 euros).

A la cifra total de facturación hay que restarle unos aprovisionamientos de 20,1 millones de euros, con lo que los ingresos netos ascendieron el año pasado a 3,4 millones de euros.

En el apartado de gastos, los de personal supusieron 1,2 millones de euros, para una plantilla que a 31 de diciembre de 2015 sumaba 90 empleados. A ello hay que agregarle unos gastos de explotación de 1,6 millones de euros.

De este modo, el resultado de la compañía de origen sevillano fue el año pasado de 382.000 euros.

Impulso del negocio internacional

Las expectativas que maneja la compañía es cerrar 2016 con unos ingresos superiores a 80 millones de euros, según publicó elpais.com.

Para alcanzar este ambicioso objetivo, uno de las metas principales de ADTZ es la de incrementar su presencia internacional. El año pasado, este eje se vio reforzado con la apertura de una sede en Hong Kong, desde la que se gestiona toda el área de Asia Pacífico. De hecho, esta región junto con África son dos de los mercados en los que la compañía tiene fijado su punto de mira para el crecimiento del negocio.

Ya en el ámbito europeo, ADTZ también se hizo a principios de este año con la compañía británica Glow Digital Media a través de una ampliación de capital cifrada en cinco millones de euros. Tras esta operación, la compañía comenzó a operar bajo la marca Adglow.

ADTZ adquirió en febrero de este año la compañía británica Glow Digital Media tras una ampliación de capital de 5 millones de euros.

Asimismo, durante el año pasado, el holding adquirió el 51% de las acciones de Digital Advertising and Engagement, cuya actividad principal la publicidad en internet bajo soportes premium.

Los dos máximos accionistas de ADTZ Corp. son, a 31 de diciembre de 2015, Juan Dominguez Velasco y Jorge Rincón Heredia, los dos con el 14,42% de las acciones cada uno. Ambos directivos fueron los fundadores en 2008 de la compañía y también son sus máximos directivos actualmente.

También tienen participación en la sociedad algunos fondos de inversión, como Notion Capital (8,02%), Onza Venture Capital (8%) o White Star Capital (5,52%).