Adiós a Mad Men: prohibido el alcohol en las agencias de publicidad de WPP

| 8 ABRIL 2018 | ACTUALIZADO: 10 ABRIL 2018 8:52

Raro era el capítulo de Mad Men en el que no apareciera alguno de sus protagonistas con una copa en la mano en su despacho a cualquier hora del día. Esta serie está ambientada en los años sesenta y relata el día a día de una agencia de publicidad neoyorquina. En teoría, la firma que aparece en la serie -denominada en la ficción Sterling & Cooper- esta basada en una de las grandes agencias globales -Young & Rubicam-, que también estaba ubicada en la calle Madison Avenue con la calle Cuarenta.

Pero esta imagen ya está muy alejada de la realidad actual en las agencias de publicidad. Y más que lo va a ser.

El holding publicitario más grande del mundo -WPP, dueña de firmas como Ogilvy & Mather o la propia Y&R- envió la semana pasada un memorándum a sus empleados para fijar la nueva política de alcohol en el lugar de trabajo.

Con ese documento, desvelado PRWeek, el grupo empresarial británico persigue «garantizar el consumo seguro de alcohol entre los empleados y de los invitados en un contexto laboral».

En concreto, WPP prohíbe los típicos carritos (trolleys) de bebidas alcohólicas y consumir alcohol en los lugares de trabajo. También anima a sus diferentes agencias a limitar las bebidas espirituosas en los comedores, bares o salas de esparcimiento de sus sedes.

También recomienda a las agencias que ofrezcan a sus empleados agua gratis y otras bebidas no alcohólicas; además de respetar a aquellos que deciden no tomar alcohol. Asimismo, pide a los responsables que se aseguren de que aquellos invitados o trabajadores que estén por debajo de la edad legal no beban alcohol.

Este cambio de política coincide con la investigación abierta a Martin Sorrell, su CEO, por «conductas personales inapropiadas», sin que se haya desvelado más información sobre el asunto. Sin embargo, fuentes de la compañía consultadas por el medio especializado niegan que haya relación entre ambos asuntos.