De izda .a dcha. y de atrás hacia adelante: Fernando Gárate, Ruth Blanch, Pablo Pérez, Adrián Montalbo, Álvaro Luzón y Vicente Horcajada.

Antevenio compra Foreseen Media, agencia especializada en esports y gaming

| 5 MARZO 2019 | ACTUALIZADO: 6 MARZO 2019 8:56

Antevenio ha cerrado la adquisición de Foreseen Media, agencia especializada en esports y gaming. La integra como una nueva línea de negocio que operará con el nombre de Antevenio Shakers, lo que permite a la compañía entrar en un mercado, el de los videojuegos, que movió el pasado año 114.000 millones de euros a nivel mundial, según datos del informe anual de Newzoo.

Foreseen Media, creada en 2017 en España por profesionales de esports y gaming, está orientada a dar servicio global a las marcas que desean acceder a este sector y llegar a su audiencia. Además, se encarga de la estrategia de marketing y comunicación de jugadores, clubes e influencers.

Tras la operación, los fundadores de Foreseen Media pasan a formar parte de Antevenio Shakers: Vicente Horcajada, diseñador de videojuegos; Álvaro Luzón, ex marketing manager en Warner Bros Games y fundador de eMonkeyz, equipo de eSports que compite al máximo nivel en la liga española; y Adrián Montalbo, campeón de España de Call of Duty (Final Cup 5) que ha trabajado también en la producción de eventos para la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), una de las más importantes del mundo y referente de otros mercados como Reino Unido o Latinoamérica, donde está siendo exportada.

Los tres fundadores de Foreseen Media retienen el 30% de las acciones de la agencia; mientras que el 70% restante han sido adquiridas por Antevenio. La operación se ha financiado con fondos propios y tendrá un impacto marginal en la tesorería de la compañía.

En la presentación de sus resultados anuales, Antevenio destacó su sólida posición de caja, con 5,6 millones de euros, que le permitía la financiación de potenciales adquisiciones.

Antevenio es una agencia experimentada en acciones de contenido, influencer marketing y patrocinios, con lo que esta adquisición amplía el abanico de servicios que puede ofrecer a sus clientes.

El mercado de los esports ha tenido un crecimiento medio anual superior al 30% en los últimos años. Más de tres cuartas partes de la inversión está destinada a marketing (publicidad, patrocinio y derechos de los medios de comunicación), y el resto lo representan licencias de venta de entradas y juegos. La audiencia global de esports se estima en casi 400 millones de espectadores en 2018 y se espera que alcance los 580 millones en 2021, según las previsiones de Newzoo. En España, el sector de los videojuegos mueve más de 1.700 millones de euros, por encima de la música y el cine juntos, según datos de la AEVI, la patronal del sector. La audiencia de los esports supera ya los 5,5 millones de personas.