Antevenio

Antevenio mejora su resultado un 48% en el primer semestre

| 20 OCTUBRE 2017 | ACTUALIZADO: 23 OCTUBRE 2017 9:20

Antevenio, ya con la familia Rodés como máximos accionistas, registró un beneficio neto de 0,99 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una mejora del 47% respecto al año anterior.

Este incremento de las ganancias se ha producido pese a que los ingresos totales de la empresa dirigida por Joshua Novick se mantuvieron invariables en los 12,8 millones de euros.

Sin embargo, las ventas netas (ingresos totales menos descuentos publicitarios) fueron de 12,6 millones de euros, 400.000 euros más que el año anterior.

A ello hay que sumarle que el margen bruto ascendió hasta los 8 millones de euros (+16%), y su porcentaje sobre ventas netas llegó al 63%, que es seis puntos porcentuales más que en el primer semestre del año pasado.

En cuantos a los gastos, Antevenio dedicó 5 millones de euros a los costes de personal, un 14% más.

Por líneas de negocio, la que más crece es el área de Tecnología, que desarrolla software para marketing y que casi duplicó sus ventas, lo que pudo compensar el impacto por la reorganización de la filial italiana.

Por zonas geográficas, España gana peso y genera el 56% de las ventas. Latinoamérica ya representa el segundo mercado para Antevenio, con el 17% de los ingresos. Francia e Italia completan el 27% restante.

Estas cifras todavía no incluyen los datos de React2Media, la compañía estadounidense adquirida a finales de junio, cuyo balance se integrará en la segunda mitad del ejercicio.

Dividendo de 1,2 millones de euros

Además de todo ello, la Junta de Accionistas de Antevenio aprobó el pasado 13 de septiembre la distribución de un dividendo de 0,30 euros por acción con cargo a las
reservas voluntarias de la sociedad. Esto equivale a un importe total de 1,2 millones de euros.

Hay que recordar que hace justo un año la familia Rodés tomó el control mayoritario de Antevenio a través de su empresa ISP, que se hizo con la participación de Joshua Novick (11,89%) por 3 millones de euros. Seguidamente, compró otro 32% por 8 millones de euros. Como ya tenía inicialmente un 38%, la participación total de la familia Rodés es actualmente del 83%.