Oficinas de Apple Tree Communications en Madrid.

Apple Tree Communications roza los 10 M de ingresos tras crecer un 17%

| 13 DICIEMBRE 2019 | ACTUALIZADO: 13 DICIEMBRE 2019 4:03

La mayoría de las consultoras de comunicación están expandiendo su negocio en los últimos meses, fruto sobre todo de la ampliación de su gama de servicios. Cada vez más están entrando en áreas anteriormente ajenas, como la creatividad, la publicidad, la transformación, digital, los asuntos públicos….

Estas nuevas líneas de negocio, hasta hace poco inexistentes entre las agencias de comunicación, están provocando que el mercado se expanda. Como consecuencia, la tarta es más grande y la mayoría de las grandes consultoras está incrementando su facturación sin canibalizarse entre ellas.

Un claro ejemplo de esta tendencia es Apple Tree Communications, que pasa por ser una de las consultoras de comunicación más importantes de nuestro país.

En el año 2018 esta compañía elevó sus ingresos un 17%, hasta alcanzar los 9,4 millones de euros. Es la cifra más alta de su historia y uno de los crecimientos más acentuados desde que esta compañía nació en 2003.

La agencia, además, obtuvo un beneficio neto de más de 500.000 euros en el pasado ejercicio. Fuentes oficiales de la compañía han declinado comentar estos resultados.

Con una plantilla compuesta por un centenar de profesionales, Apple Tree tiene su oficina central en Barcelona, aunque también tiene presencia en Madrid, Londres, Bogotá y México.

Una de las líneas de negocio que más está creciendo en Apple Tree es la de la creatividad, área liderada por Olivia Walsh, como CCO de la compañía. De hecho, el último informe PR SCOPE 2019 la sitúa como la agencia más innovadora y más creativa para los clientes españoles.

Recientemente, Apple Tree ha reforzado este departamento con la incorporación de Juan Zilli, como director creativo en la oficina de Madrid, procedente de agencias de publicidad como Tapsa, Comunica+A y Proximity.

El departamento creativo de Apple Tree ganó este año un Oro y tres Bronces en el Festival Mundial de Agencias Creativas Independientes, WINA (World Independent Advertising Awards).

Apple Tree trabaja actualmente para clientes como Nike, McDonald’s, Mahou, LEGO, Mars, DKV, la Unión Europea, Boehringer Ingelheim, Henkel, Novartis, la Asociación Española Contra el Cáncer, BIC, Europcar, Manchester City Football Club, Radisson Hotel Group o World Heart Federation.