Arthur Sadoun, CEO del grupo Publicis.

Arthur Sadoun (Publicis): «Nadie está hablando sobre el cliente del futuro»

| 11 ABRIL 2018 | ACTUALIZADO: 11 ABRIL 2018 12:42

Arthur Sadoun y Steve King, CEO global de Publicis y CEO de Publicis Media, respectivamente; advierten sobre la importancia que debe tomar el cliente para poder seguir creciendo dentro del sector. Ambos han comparecido durante la celebración de la conferencia 4A’s Accelerate celebrada el pasado lunes.

El máximo dirigente de la compañía alertaba sobre la cuestión de que «nadie está hablando de los clientes del futuro», aunque todos se refieran a las agencias del futuro. La evolución del sector publicitario no será posible si no se produce un desarrollo paralelo del cliente y es evidente que la publicidad está cambiando.

En este punto, Sadoun se pregunta qué hacer ante estos cambios: «¿Llorar por ellos, culpar al cliente o actuar lo más rápido posible?». Obviamente la respuesta no tiene duda: hay que enfocarse en el cliente. El cliente quiere crecer, pero esto no será posible si no se cuenta con una «fuerte asociación» con la empresa.

Una de las principales ofertas que ha hecho Publicis para afianzar a su clientela ha sido la creación de una plataforma donde los usuarios podrán ser dueños de los datos que el grupo posee y decidir qué hacer con ellos. Tanto es así que si «un cliente decide irse a otro lado, sus datos se irán con él», asegura el CEO de medios, Steve King.

Sadoun: «Nadie está hablando de los clientes del futuro»

Publicis People Cloud -nombre con el que ha sido bautizada la aplicación- nace del conocimiento por parte de la agencia de que «los clientes no van a aceptar que seamos dueños de sus datos», aclara King, sobre todo tras los escándalos de Facebook con Cambridge Analytica. En su opinión, la red social tiene «un enorme desafío por delante sobre cómo va a presentar ante los usuarios y el modo de recuperar su confianza».

Con todo el revuelo que ha levantado el uso inapropiado de datos procedentes de Facebook y con el Reglamento de Protección de Datos de la Unión Europea al acecho, Publics ha querido potenciar esta cuestión entre sus clientes. «Aunque los datos son uno de los tres pilares de nuestro negocios, creemos que no deberíamos ser dueños de ellos», concluía King.