linkedin

BBDO realiza el primer anuncio de LinkedIn en televisión

| 26 FEBRERO 2016

BBDO San Francisco (Omincom) ha realizado el primer anuncio de LinkedIn para televisión, que será emitido durante la Gala de los Oscar el próximo domingo. La agencia de medios elegida es Spark SMG (Publicis).

Según desvela el presidente de la red social, Jeff Weiner, el anuncio, de 30 segundos de duración, tendrá como protagonista a un astronauta, según publica WSJ. Bajo el lema «estás más cerca de lo que piensas», el objetivo del anuncio es inspirar a los solicitantes de empleo para que aprovechen las oportunidades, aunque puedan parecer fuera de su alcance, como podría ser trabajar en la NASA. De hecho, este organismo de Estados Unidos publicó el año pasado en LinkedIn una oferta de trabajo para encontrar su próximo astronauta, que llegó a recibir 3 millones de solicitudes.

La emisión de los Oscar del año pasado registró una audiencia de 36,6 millones de personas (en 2014 fueron 43,7 millones). Además, las entregas de premios son de las pocas emisiones que la inmensa mayoría de los espectadores están dispuesto a ver en directo. Ambos motivos encarecen mucho los precios de los anuncios.

El precio de un anuncio en TV de 30 segundos de duración en la Gala de los Oscar estará entre 1,9 y 2 millones de dólares.

En este sentido, se espera que el precio medio de un anuncio de 30 segundos durante los Oscar, que será emitida por la ABC, será de entre 1,9 y 2 millones de dólares, según los datos ofrecidos por Kantar Media (WPP). El año pasado, las cifras que se pagaron fueron algo menores: 1,8 millones  de dólares. En total, los ingresos por publicidad durante la Gala ascendieron a 110 millones de dólares.

«Es un generador de audiencia significativa y uno de los vehículos de alcance masivo mejores que existen,» explicó John Muszynski, presidente de inversiones de Spark SMG, la agencia de medios que ha planificado la campaña de Linkedin.

Esta compra de un anuncio durante los Óscar representa un cambio de estrategia de LinkedIn, que ahora pasa a centrarse en un número menor de acciones publicitarias pero más impactantes. Pese al significativo gasto que requiere este anuncio televisivo, LinkedIn asegura que no ha aumentado su presupuesto de marketing, partida que la red social no desvela. En este sentido, Kantar Media estima que LinkedIn invirtió aproximadamente 6,8 millones de dólares en revistas, display y búsquedas patrocinadas en Estados Unidos durante los primeros nueve meses del año pasado; y unos 7,8 millones de dólares en todo el 2014.