Sede del grupo Havas en Madrid.

Camelia de la Nava, directora general de Havas Media Madrid, sale de la compañía

| 21 NOVIEMBRE 2017 | ACTUALIZADO: 22 NOVIEMBRE 2017 9:13

Nueva salida en Havas Media. Camelia de la Nava, hasta ahora directora general de Havas Media Madrid, ha dejado de trabajar en la compañía desde ayer, según ha podido confirmar DIRCOMFIDENCIAL.

Esta directiva ha estado la mayor parte de su trayectoria profesional vinculada al grupo francés. En 2014 fue designada directora general de Havas Media Madrid. Antes de ello, ocupaba el cargo de directora de negociación y operaciones en la agencia de medios.

Fuentes oficiales de la compañía explican a este medio que este movimiento se encuadra en el interés de la agencia por implementar una estructura «más horizontal, flexible y ágil».  Por ello, el puesto que ocupaba de la Nava no será sustituido.

Esta salida se produce poco más de un mes después de que abandonara la compañía Rafael Calleja, hasta ese momento director general de Havas Media Iberia; con destino a UM (IPG Mediabrands).

Precisamente, tras la salida de Calleja, la estructura regional de Havas Media iba a cobrar más protagonismo en la gestión de la agencia de medios. Ahí se encuadraba hasta ahora Camelia de la Nava al frente de la oficina de Madrid; acompañada de Marta Coll (Barcelona) y Jesús Vallejo (Levante).

Goteo de salidas

La decisión de prescindir de Camelia de la Nava es una más del goteo de salidas que se están produciendo en Havas Media en los últimos meses, según ha podido confirmar este medio.

Bajo esta situación trasluce el contexto de crisis económica a la que se enfrenta la agencia de medios de origen francés y una de las más potentes que operan en España. De hecho, la filial española de Havas Media va por debajo del objetivo de negocio marcado para este año.

Camelia de la Nava, ex directora general de Havas Madrid.

Así se puso de manifiesto en la presentación trimestral de resultados del grupo Havas a nivel global. En la documentación destinada a analistas, el holding francés señaló a España como uno de los países en el que el crecimiento orgánico había sido negativo en el tercer trimestre.

En general, no está siendo un año fácil para el grupo Havas a nivel mundial, especialmente en Europa. En el tercer trimestre del año sus ingresos cayeron un 2%, hasta alcanzar los 525 millones de euros (-4% en el Viejo Continente).

Hay que tener en cuenta que este grupo ha perdido una de sus cuentas más importantes, como era la del grupo PSA, que ha ido a parar a Mediacom. Además, clientes relevantes -como Unilever o Pernod Ricard- están recortando su inversión publicitaria, lo que está lastrando el negocio del grupo Havas.