Campaña millonaria de Dentix para separarse de los escándalos dentales

| 3 JUNIO 2016 | ACTUALIZADO: 16 JUNIO 2016 9:39

Dentix ha sido durante este año el anunciante más activo en televisión, por delante de otras marcas como El Corte Inglés, Casa Tarradellas, Trivago, Jazztel, Línea Directa o Mahou.

La red de clínicas dentales fue la compañía con mayor presión publicitaria en los meses de enero (2.564 GRP), febrero (2.744), abril  (2.845) y mayo (3.638). Solo en marzo perdió el liderato, superado por El Corte Inglés, aunque marcó durante ese mes 3.080 GRP, según precisa Ymedia. En total, son 14.871 GRP en los primeros cinco meses del año.

Este indicador, el gross rating points, mide la presión publicitaria y es utilizado, sobre todo, en televisión. Haciendo una estimación aproximada, cada GRP podría estar valorado en 1.000 euros, según explican a este digital fuentes de la industria publicitaria. Hay que insistir en que esta cifra no es exacta, pues su precio depende del target, horario o canal de televisión, entre otros factores.

dentix ymedia

Si se da por válida esta estimación de 1.000 euros cada GRP, Dentix podría haber invertido solo en lo que va de año unos 14 millones de euros en su campaña televisiva. Hay que recordar que el mayor anunciante de España el año pasado fue Procter & Gamble, con una inversión publicitaria total de 99,5 millones de euros, según Infoadex.

Este esfuerzo millonario de Dentix se produce en medio de una ola de polémicas que afectaron al sector odontológico de nuestro país a principios de este año. El primero en destaparse fue el de Funnydent, que cerró varios establecimientos por sorpresa y dejó a cientos de sus pacientes con sus tratamientos a medias pero ya pagados. Al poco tiempo saltó el de Vitaldent, cuyo dueño, Ernesto Colman, fue detenido por delitos contra la Hacienda Pública y sus franquiciados.

Para separase de estos escándalos y reforzar el valor de la confianza entre sus clientes, Dentix lanzó en mayo su campaña «Abre los ojos», que consta de una pieza para digital de 55 segundos y varios spots para televisión de 20, 30 y 45 segundos.

«Cuando pensamos en la nueva campaña quisimos reflejar una realidad que no había protagonizado nuestros mensajes publicitarios hasta el momento, como es el hecho de que nuestros pacientes confían en nosotros. Y tanto es así, que la mitad de quienes acuden a nuestras clínicas lo hacen porque así se lo han recomendado amigos o familiares. Y esta realidad es la que nos ha impulsado a apostar por la confianza de nuestros pacientes como mensaje central de la nueva campaña», afirmaba Luis Domínguez, director Marketing y Estrategia de Dentix cuando presentó la campaña.

Tradicionalmente, Dentix ha sido un anunciante muy activo. No en vano, ha contado con protagonistas muy conocidos para sus campañas, como son Andrés Iniesta, Iker Casillas o Eduardo Noriega.

Las últimas campañas de Dentix han sido realizadas por Sra. Rushmore, en la parte creativa; y Serendipia 2010 en la planificación de medios. En cuanto a su agencia de comunicación, desde hace año y medio confían en Ketchum.