Carmena contratará a una consultora para que Madrid suba posiciones en los rankings internacionales

| 14 ABRIL 2017 | ACTUALIZADO: 16 ABRIL 2017 20:46

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no parece estar contenta con la visión que tienen los agentes externos de la capital de España.

Hace unos días DIRCOMFIDENCIAL contó que el Consistorio está en busca de una consultora con el fin de crear una nueva marca para Madrid. En concreto, la empresa en cuestión tendrá que “definir y reforzar su imagen interna y externa, entender su percepción, mejorar su reputación y competitividad, situarla en el contexto de las grandes ciudades globales e incrementar su influencia en el ámbito nacional e internacional”, de acuerdo con los pliegos que regulan el proceso.

Para ello, la consultora adjudicataria del contrato público contará con un presupuesto máximo de 154.000 euros, que comprenderán tres meses de trabajo en las áreas de investigación, análisis y diagnóstico; y, finalmente, aportar la definición de una estrategia.

Además de su posicionamiento, la alcaldesa también ha puesto el foco en que Madrid ascienda puestos en los diferentes rankings de ciudades que publican diferentes organismos y empresas internacionales.

Por ejemplo, la capital de España es la quinta ciudad del mundo con más influencia económica de todo el mundo, según un estudio de PWC. Por otra parte, es la número 51 entre las que mejor se viven del planeta, de acuerdo con análisis de Mercer.

Solo son dos ejemplos de los informes más importantes del mundo, en los que Carmena tiene el interés que Madrid progrese.

La empresa que sea elegida tendrá un contrato de 129.000 euros y dos años por delante.

Para el Ayuntamiento, estas clasificaciones son muy relevantes, pues «la percepción de una ciudad influye a la hora de resultar elegida frente a otras, para visitar, residir, trabajar, estudiar, invertir, realizar compras o hacer negocios, comportamientos que tienen un impacto directo en la creación de valor para la ciudad tanto a nivel económico como político y social», según se especifican en los pliegos para buscar consultora.

La compañía elegida tendrá -principalmente- que hacer un análisis y seguimiento de los rankings internacionales de ciudades que se consideren relevantes para Madrid, establecer una metodología adecuada para mejorar el posicionamiento, proponer medidas y realizar las acciones necesarias para conseguir este objetivo.

Para todo ello, el contrato previsto tiene una duración de dos años y un presupuesto máximo de 129.000 euros.