Chechu Lasheras abandona Prisa para tomarse un tiempo sabático

an image

Chechu Lasheras ha dejado su cargo de director general de Prisa Brand Solutions para Estados Unidos y Latinoamérica, al que accedió en enero de este año, y por ende la compañía en la que trabajaba desde hace 2015. Así lo ha anunciado en un breve mensaje que ha hecho público en sus perfiles sociales.

En esa nota, Lasheras explica que tras desarrollarse durante dos décadas en distintas responsabilidades y lugares del sector publicitario, es hora de abrir una nueva etapa alejada del plano profesional. «Después de 20 años de trabajo, hoy empiezo un sabático de 3 meses para reflexionar sobre mi futuro, pensar nuevas iniciativas, hacer networking… pero sobre todo, aprender y dedicarme a los míos y a mí», manifestaba en el anuncio publicado el pasado 3 de septiembre.

Fuentes del Grupo Prisa explican que el ex directivo ha llegado a un acuerdo con la empresa para rescindir el contrato que unía a ambas partes. La decisión de poner fin a la relación contractual ha salido del propio Lasheras, que llegó a la editora en 2015 para capitanear la comercialización y gestión publicitaria de los medios impresos, los medios digitales y las emisoras de radio de la editora.

De momento no se ha buscado ninguna persona para que le sustituya al frente del negocio comercial en América. No en vano, su salida no alterará el plan de negocio ni estratégico que tiene el grupo en la región. Las mismas fuentes señalan la dificultad de reemplazar a Lasheras.

En el momento de su aterrizaje en Prisa, Chechu Lasheras era presidente de la IAB Spain (Interactive Advertising Bureau), la asociación que representa al sector de la publicidad y la comunicación digital.

Anteriormente ocupó varios puestos directivos en Omnicom Media Group, como Chief Digital Officer; Zanox (Axel Springer), como Gerente Regional; y Antevenio, donde fue Director General de Desarrollo Internacional). Cuenta también con experiencia en consultoría para las firmas AT Kearny y Arthur Andersen.