Felipe de Lucas, director general de Prisa Brand Solutions.

Prisa Brand Solutions revoluciona su equipo directivo

| 19 SEPTIEMBRE 2018 | ACTUALIZADO: 20 SEPTIEMBRE 2018 9:11

Cinco meses después de su nombramiento como director general, Felipe de Lucas sigue configurando su equipo directivo de confianza en Prisa Brand Solutions.

La comercializadora de Prisa ha acusado dos salidas históricas en las últimas semanas. La de Chechu Lasheras, consejero delegado para Estados Unidos y Latinoamérica, y la de Gonzalo Casas, director comercial de Prisa Noticias, la división que engloba el negocio publicitario de El País, As o Cinco Días.

Como ya contó este digital, el primero anunció que dejaba la comercializadora después de tres años para tomarse un tiempo sabático. En teoría, la decisión de poner fin a la relación contractual había sido del propio Lasheras, ex presidente de IAB España. Días después la compañía informaba del fichaje José Antonio Ortega como su sustituto.

En cuanto a Casas, este martes se conocía su incorporación a Exterior Plus como nuevo director de ventas nacional. En su nuevo destino dependerá directamente de Carlos Santos, máximo responsables del área comercial. Su salida de tapado contrasta con el anuncio a bombo y platillo de su fichaje.

Casas llegó a Prisa a finales de 2016 procedente de Unidad Editorial, donde había sido uno de los responsables de liderar la transformación digital del grupo. De hecho, este papel fue una de las razones que motivó su fichaje. Desde el grupo comentan que todavía no han encontrado un reemplazo.

Continuará la reorganización

Fuentes de la compañía avanzan que la reorganización de Prisa Brand Solutions está a medio hacer. Por tanto, se espera que en el marco de la misma haya más salidas dentro de la cúpula directiva, que está liderada por Felipe de Lucas, Alejandro Martínez Peón, consejero delegado de Prisa Noticias; y Gaspar Mayor, director general. También habrá incorporaciones, como la de Laura Martín al frente del departamento de Analítica.

Cabe recordar la etapa convulsa que atravesó hace unos años la división comercial de la editora de El País. De hecho, Mayor aterrizó en 2016 para poner fin a una situación de interinidad provocada por la dimisión de Pablo González Ayala tres meses atrás.