Clear Channel mantiene la publicidad de las marquesinas de Madrid a cambio de un canon anual de 300.000€

| 8 FEBRERO 2021 | ACTUALIZADO: 9 FEBRERO 2021 9:08

Clear Channel mantendrá para los próximos años la explotación publicitaria de las marquesinas de las paradas de autobuses de líneas interurbanas de Madrid, gestión que está en manos de esta multinacional desde 1990. Ahora, se ha llevado un contrato que se extiende un mínimo de 10 años, aunque podría alcanzar cuatro años más.

Según ha podido saber DIRCOMFIDENCIAL, Clear Channel ha sido la única compañía especializada que se ha interesado por gestionar este contrato, así que el proceso de selección ha sido bastante sencillo.

Durante los próximos años, Clear Channel se ha comprometido a abonar un canon anual de 300.000 euros (el mínimo era de 200.000 euros). En el periodo que dura el contrato -prórroga incluida-, la estimación del Consorcio Regional de Transportes es que los ingresos por la explotación publicitaria de las paradas de autobús interurbanas será de 121 millones de euros (sin IVA). Mientras que la inversión que requiere este contrato será de 109 millones de euros.

Así pues, Clear Channel mantendrá la explotación publicitaria de las 7.300 paradas de autobús ubicadas en la Comunidad de Madrid, cuya titularidad recae en el Consorcio Regional de Transportes.