Coca-Cola nombra al español Manolo Arroyo como su nuevo CMO global
Coca-Cola ha nombrado al español Manolo Arroyo como su nuevo director de Marketing global (CMO).
El gigante empresarial recupera así una posición que había eliminado hace tres años, en medio de una completa reestructuración de la compañía. En su lugar, se creó el cargo de director de Crecimiento, que ha estado ocupado por el mejicano Francisco Crespo. Este directivo, de 54 años, ha anunciado su jubilación, aunque seguirá vinculado a Coca-Cola hasta junio del 2020 en calidad de asesor.
Las funciones que hasta ahora tenía Crespo en Coca-Cola se dividirán en varios directivos. Uno de ellos es Manolo Arroyo, que estará al cargo a partir de enero del 2020 del marketing de esta icónica compañía.
Así pues, Coca-Cola vuelve a contar con un director de Marketing global español, después de que Marcos de Quinto ocupara esa posición entre 2015 y 2017.
Manolo Arroyo, de 51 años, era hasta ahora el presidente de Coca-Cola en la región de Asia-Pacífico, cargo que mantendrá junto con el de CMO global.
Antes de desembarcar en Singapur, donde tiene su despacho habitual, Arroyo fue entre los años 2017 y 2018 presidente de Coca-Cola en México. Previamente a esta etapa, el directivo fue director general de la unidad de franquicias de Iberia.
Manolo Arroyo sucede a otro español -Marcos de Quinto- como director global de marketing de Coca-Cola.
Llegó a Coca-Cola en 1995, Comenzó su trayectoria allí en la filial de la compañía en Madrid, en el área de gestión de la marca. Tres años más tarde se mudó a la sede central de la compañía, en Atlanta (Estados Unidos), como director de Marca para Bottled Water & Fresca/Quatro.
Arroyo regresó a España en el año 2000 como director de marketing de la de la compañía para la región de Iberia. Seis años más tarde se trasladó a Bangkok como presidente de la división del Sudeste Asiático.
En 2014 dejó Coca-Cola y fichó por S.C.Johnson & Son, compañía especializada en limpieza del hogarUn año más tarde regresó a Madrid para convertirse en CEO de Deoleo. Fue en 2017 cuando regresó a Coca-Cola.