Marcos de Quinto deja Coca-Cola
El español Marcos de Quinto, director de Marketing global de Coca-Cola, dejará la compañía «por decisión propia», en medio de una completa reorganización del departamento, después de la llegada del nuevo CEO, James Quincey.
Así pues, el nuevo máximo dirigente traerá consigo la consolidación de los departamentos de Marketing, Clientes y Comercial en una sola persona -el mexicano Francisco Crespo-, que reportará directamente al propio Quincey.
El sustituto de Marcos de Quinto es un profesional con larga trayectoria en Coca-Cola, donde lleva casi 30 años. Hasta ahora, era el presidente de la filial de la compañía en México.
Así pues, Coca-Cola dejará de tener como tal un director global de Márketing, puesto que estaba vigente desde 1993.
Marcos de Quinto (ver nuestra entrevista), de 58 años, asumió el cargo de director de marketing global el pasado 1 de enero de 2015, tras liderar los negocios de Coca-Cola en España y Portugal los anteriores 15 años. En su etapa al frente de la comunicación de la marca, puso en marcha la conocida campaña «Taste the feeling».
Le sustituye un veterano en la compañía, el mexicano Francisco Crespo, que asumirá las funciones de Marketing, Comercial y Clientes.
Comenzó a trabajar en la empresa de bebidas en 1982, cuando se incorporó a su departamento de Marketing en nuestro país. En 1988 abandonó Coca-Cola, para volver solo dos años después. En ese corto periodo trabajó en Bates Advertising Group y fue consultor.
Como director de Márketing global de Coca-Cola, Marcos de Quinto se ha caracterizado por impulsar la importancia del producto, en el que las campañas de la empresa giraban alrededor de la botella. También unificó la imagen en una sola de todas las marcas de Coca-Cola.
Asimismo, es firme defensor de la publicidad televisiva, criterio que ha mantenido pese a la explosión de los medios digitales.