Cuatro acciones que los expertos en marketing deben saber rentabilizar

an image

El comportamiento y las expectativas de los usuarios respecto a la tecnología ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Actualmente los smartphones sirven para algo más que para comunicarnos con amigos o familiares. La sociedad acude a los móviles con la intención de que las marcas proporcionen respuestas inmediatas.

Y es que a través de los smartphones se pueden realizar acciones que permiten a los usuarios estar conectados entre sí y en todo momento como realizar búsquedas para conocer información, acceder a contenidos, materializar estos contenidos o adquirir diversos servicios. Esto propició que el pasado año la mayoría de las búsquedas efectuadas en Google se produjeron en dispositivos móviles.

1. Want to know

No obstante, los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta fundamental en la actualidad para la búsqueda de diverso contenido informativo. Un 65% de los consumidores totales hacen un mayor uso de Internet que hace un par de años para conocer contenidos.

Este dato es similar al del número de personas que hacen uso de su smartphone para buscar información sobre algo que vieron en un anuncio de televisión, dato notablemente creciente.

2. Want to go

En lo que al número de interesados en las búsquedas bajo la etiqueta »Cerca de mi» ha sufrido un gran aumento con el paso del tiempo. En el año 2016 este dato registró un incremento próximo al doble cosechado en el año 2015.

El número aumenta en el momento en el que los usuarios con dispositivos móviles recurren a Google para la búsqueda de un negocio cercano a su misma localización geográfica, superando la barrera del 80%.

3. Want to do

Y es que a la hora de estar realizando alguna tarea, el 91% de los usuarios ha reconocido que recurre a su smartphone como complemento a su labor. Sin embargo, uno de los datos más llamativos llega a la hora de recurrir a Youtube y los famosos tutoriales.

Más de 100 millones de horas de vídeo fueron vistas en todo el mundo en vídeos que comienzan bajo la denominación »How to..?».

4. Want to buy

Sin duda, uno de los movimientos que más crecimiento ha ido experimentando con el paso del tiempo ha sido el e-commerce. Durante el pasado año se produjo un incremento del 29% en las compras a través de los dispositivos móviles.

Asimismo en torno al 82% de los usuarios, también recurrieron a su teléfono móvil para consultarlo en la tienda a la hora de decidirse sobre que comprar.