Dentsu compra Merkle por 1.000 millones de dólares

| 9 AGOSTO 2016 | ACTUALIZADO: 25 AGOSTO 2020 13:17

Dentsu Aegis ha adquirido una participación mayoritaria en la agencia estadounidense de CRM Merkle por un precio aproximado de 1.000 millones de dólares.

Se trata de la operación más importante acometida por el holding publicitario japonés desde 2012, cuando compró por 3.500 millones Aegis.

Merkle tiene su sede central en Maryland (Estados Unidos) y emplea a más de 3.400 profesionales en todo el mundo, incluido Barcelona, donde tiene una de sus oficinas.

Dirigida por David Williams, Merkle reportó unos ingresos el año pasado de 435 millones de dólares y un beneficio operativo de 80 millones, cifra que se espera que aumente a 90 millones este año.

Con estas cifras, es la agencia independiente más importante de Estados Unidos especializada en customer relationship marketing (CRM), análisis de datos y performance.

Así pues, Merkle se unirá a las otras agencias de Dentsu Aegis Network, entre las que se incluye a Carat, Isobar, iProspect, Dentsu Media, Mcgarrybown y Vizeum.

Muy activa en adquisiciones

Dentsu está encadenando en muy poco tiempo varias operaciones corporativas de importancia. A finales del mes pasado anunció la adquisición de gyro, agencia creativa global independiente dedicada exclusivamente al marketing de empresa a empresa (B2B).

Antes, en febrero de este año, compró el 100% del Grupo Alesport, empresa especializada en eventos de marketing deportivo, activación de marca y edición de revistas. En los últimos meses también ha asimilado a las agencias Cardinal Path o a Flock.

Según publica The Wall Street Journal, esta política de adquisiciones podría continuar en el futuro a corto plazo para acelerar el crecimiento de la compañía. Y es que, según reconoce la compañía de origen japonés, su estrategia es llegar a ser completamente digital en el año 2020.

Dentsu Aegis es el quinto conglomerado publicitario más grande del mundo, según el nivel de ingresos, con 6.700 millones de dólares generados en 2015.