Dentsu creció a doble dígito en España el año pasado

| 14 FEBRERO 2022 | ACTUALIZADO: 15 FEBRERO 2022 11:39

El grupo Dentsu ha logrado unos resultados récord en 2021, que superan los de 2019. El pasado ejercicio consiguió crecer a un ritmo del 13% en términos orgánicos (en 2020 cayó un 11%) y elevó su margen operativo hasta el 18,3%. La reestructuración de la compañía, enfocando su negocio hacia la transformación tecnológica y simplificando su estructura, ya empiezan a dar sus primeros frutos.

Ninguno de los grupos publicitarios que han presentado cuentas anuales hasta ahora –IPG, Publicis y Omnicom– ha mejorado esa cuota de crecimiento del holding japonés.

España es uno de los países que más crecimiento ha aportado. Según la información proporcionada por Dentsu, nuestro país superó el 10% de incremento durante el pasado ejercicio. Esta en línea de otros países como Australia, Canadá, Dinamarca o Francia. Aquí, Dentsu opera con agencias como Carat, Ymedia o Comunica+A.

En general, la compañía japonesa explica su poderoso crecimiento el año pasado por el aumento de la inversión de sus clientes en todo lo relacionado con digital y tecnología, como son las soluciones en la nube, el comercio electrónico o la experiencia de cliente. En este ámbito, la compañía destaca la buena evolución de Merkle, una de sus filiales especializadas en desarrollo tecnológico.

Las perspectivas de futuro a corto plazo para Dentsu son buenas. Prevén un crecimiento acumulado hasta 2024 de entre el 4% y el 5%. Para este 2022, las estimaciones se sitúan en el 4% a nivel global, aunque en el negocio internacional (excluido Japón) podría llegar al 5%. Para apuntalar esta proyección, el holding ha creado una dotación millonaria para reforzar el área de Transformación de Cliente y Tecnología, con el objetivo de que represente el 50% de los ingresos de la compañía dentro de dos años (actualmente representa casi el 30%).