
Dos directivos de Equmedia crean una nueva sociedad
El grupo Zertem, matriz de Equmedia y de otras agencias de medios, ha lanzado una nueva sociedad, denominada Zeltic Communications Media, según ha podido saber DIRCOMFIDENCIAL.
Los fundadores de esta nueva empresa son José Luis de Rojas Toribio (presidente) y Jesús Suso Teixidor y Juan Antonio Rodríguez Deorador, que actúan ambos como consejeros.
Dos de estos tres directivos forman parte de la plana mayor del grupo Zertem y también de su filial Equmedia. En concreto, José Luis de Rojas Toribio es el presidente y consejero delegado de la citada agencia de medios, mientras que Juan Antonio Rodríguez Deorador es el vicepresidente. Por su parte, Jesús Suso Texeidor es el administrador único de la agencia de medios Avante Comunicación, compañía que, a su vez, es accionista mayoritaria de Taller de Radio.
La sociedad que han creado estos tres profesionales del sector de la compra de medios está domiciliada en la madrileña calle de Infanta Mercedes, 90; que es la ubicación de la sede de Equmedia en la capital de España.
El objeto social de Zeltic Communications Media es «la investigación, planificación y compra por cuenta propia o de terceros de unidades de tiempo y/o espacio publicitario en cualquier tipo de soporte o medio de comunicación existente (…)».
Fuentes oficiales del grupo Zertem han indicado a este medio que la nueva sociedad no tiene actividad ni empleados. Se trata de una empresa tenedora de acciones, con la que el conglomerado de agencias podría plantearse alguna operación corporativa en el futuro.
En búsqueda de un socio internacional
Por otra parte, Zertem se encontraría actualmente buscando un socio internacional y, de esa manera, crecer fuera de nuestras fronteras. Entre otros grupos, hay uno de origen alemán con el que se han mantenido conversaciones, aunque de momento no hay nada cerrado, según ha podido saber DIRCOMFIDENCIAL.
Sería una operación similar a la acometida a mediados del año pasado, cuando Zertem se convirtió en en el partner español de Local Planet, una red de agencias de medios independientes de carácter multinacional.
Con estos movimientos, el interés de Zertem es continuar aumentando su negocio, que ya de por sí está siendo exitoso en los últimos años. En este sentido, su filial más importante, Equmedia, tuvo una cifra de negocios de 101 millones de euros en el año 2015, lo que significa un aumento del 35% respecto a 2014 y del 50% en comparación con 2013.
Cifras que podrían verse aumentadas si se se confirmara la obtención de dos grandes concursos públicos que se tienen que dirimir próximamente. El más atractivo de ellos es el de Renfe, que ya gestionaban en Equmedia, y que está valorado en 57 millones de euros. Otro es el de IFEMA, de 2,3 millones de euros. En ambos procesos, Equmedia es la favorita para ser la empresa adjudicataria.