El director de Prisa Brand Solutions abandona la compañía

Cambios en la estructura directiva del Grupo Prisa. Pablo González Ayala, el director general y comercial de Prisa Brand Solutions, la división responsable de comercializar los productos y gestionar la publicidad con independencia del soporte, abandona la compañía diez meses después de llegar al cargo.

González Ayala entró en el grupo Prisa el pasado mes de julio para encabezar su unidad comercializadora desde los puestos de Chief Sales Officer y Director General. Era su segunda etapa en la compañía editorial tras su paso por CBS Outdoor Media. Según aseguraba la compañía, su labor se dirigía al «desarrollo e implantación de las mejores estrategias y prácticas de ventas, enfocadas a clientes nacionales, internacionales y locales», con especial atención al mercado ibérico. Sin embargo, esta proyección se ha truncado tras anunciar su salida de manera repentina, justo cuando faltaban dos meses para que se cumpliera un año desde su incorporación.

Desde Prisa Brand Solutions informan a DIRCOMFIDENCIAL que la decisión de González Ayala se debe a motivos puramente personales. Según especifican, lo hace para emprender otros proyectos profesionales. No obstante, su salida de la compañía abre varias incógnitas, toda vez que durante este año tan sólo ha podido diseñar su estrategia comercial pero que en ningún caso se puso en marcha.

Su salida abre varias incógnitas, sobre todo porque no se ha llegado a cumplir un año desde su incorporación

Con todo, la empresa ha asegurado que mantendrán las iniciativas emprendidas por el propio González. «La estructura orientada a dar servicio al cliente seguirá con el fin de mantener la estabilidad estratégica y funcional de la compañía» dado que «los números nos han respaldado en todo este tiempo».

Del mismo modo, sostiene que la marcha repentina no tendrá efectos en su actividad, por lo que tampoco se contempla el nombramiento inmediato de un sustituto. Por el momento la dirección será asumida por José Manuel Mora, el actual director comercial nacional. Éste tomará la batuta en la coordinación de algunas áreas, siempre bajo la supervisión de Antonio Alonso Salterain, chief revenue officer de Prisa. En este sentido, Alonso ha declarado que «la salida de Pablo se produce tras un intenso periodo de cambio e implantación de nuevas estrategias comerciales, en las que ha tenido un decisivo protagonismo».

Sea como fuere, no es el primer movimiento que se produce en la empresa en los últimos tiempos. Hace un año y medio fue sonada la salida del entonces subdirector, Carlos Sánchez, y el nombramiento de Chechu Lasheras en su sustitución.

La división de Prisa Brand Solutions se creó en 2010 como resultado de la fusión entre las dos exclusivistas de publicidad con que contaba en su momento: Box Publicidad, responsable de la gestión publicitaria de los medios impresos y en línea, y GDM, que asumía la comercialización de los espacios publicitarios en televisión y radio.