El ejército de EEUU vuelve a retrasar la revisión de su cuenta por una demanda de McCann

| 17 AGOSTO 2018 | ACTUALIZADO: 20 AGOSTO 2018 9:34

El ejército de Estados Unidos lleva desde noviembre del año pasado revisando su cuenta publicitaria, valorada en miles de millones de dólares. El proceso ha sufrido un nuevo retraso después de transcender que McCann ha presentado una demanda ante la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO) norteamericana.

Según explica Adweek, la agencia ha denunciado ante este organismo su reciente eliminación en el concurso. La protesta, presentada formalmente el pasado 8 de agosto, obligará a dilatar la resolución del proceso otros 90 días, el «periodo de gracia» establecido para que las empresas presenten quejas ante la GAO.

Asimismo, esta demora obliga al Gobierno de Estados Unidos a extender su contracto actual con McCann, la agencia titular de la cuenta desde 2005, más allá de la fecha del vencimiento del 30 de septiembre.

WPP y Omnicom, las otras participantes del proceso han sido informados de este contratiempo. Ambas compañías compiten con McCann por hacerse con una cuenta cuya inversión rondó los 4.000 millones de dólares durante la última década. En este sentido, cabe recordar que el grupo británico fue señalado el pasado marzo por haber recurrido a los servicios de Cambridge Analytica para ganar el concurso.

Se trata de la segunda demanda que presenta McCann ante la GAO en poco más de un año. La primera se registró el pasado mayo, cuando decidió recurrir su eliminación en este mismo proceso por un error en la cumplementación. En esta ocasión, parece que la razón de su exclusión vuelve a deberse a un error a la hora de presentar la documentación de las propuestas finales.