Contenido en televisión (mediaset y atresmedia)

El Gobierno confía a WPP la campaña del Segundo Dividendo Digital

| 16 DICIEMBRE 2019 | ACTUALIZADO: 16 DICIEMBRE 2019 4:04

El Gobierno -a través del organismo público Red.es- ha elegido a tres agencias de WPP para gestionar la campaña de comunicación del Segundo Dividendo Digital.

Como ya contó este medio, la campaña tendrá dos grandes pilares: una acción de comunicación en medios ganados y otra en pagados.

Para la primera, el Gobierno ha elegido a Hill & Knowlton, que se ocupará de la relación de Red.es con los medios de comunicación sobre este asunto (notas de prensa, encuentros con periodistas…), llevará a cabo una campaña de comunicación digital (web y redes sociales), otra de relaciones públicas, asesoría de portavoces, comunicación de crisis… Tendrá un presupuesto para ello de 140.000 euros.

Por otro lado, la campaña publicitaria tendrá un presupuesto superior a los 4 millones de euros. Para la parte creativa, Red.es ha elegido a Ogilvy, también del grupo WPP, a la que se ha asignado una partida de 600.000 euros.

Esta agencia se encargará del concepto creativo que dará forma al mensaje publicitario, así como la estrategia de la campaña. Realizará también las piezas creativas para televisión, radio, medios impresos y digitales y exterior.

Para la compra de espacios publicitarios de esta campaña, Red.es acaba de elegir a Mindshare, una de las agencias de medios de GroupM (WPP). En su caso, gestionará un volumen de 3,5 millones de euros. Esta compañía se ha impuesto a la decena de agencias que forman parte del acuerdo marco publicitario de la Administración Central.

Tres agencias de WPP (Hill &Knowlton, Ogilvy y Mindshare) se encargarán de la campaña de comunicación del Segundo Dividendo Digital.

Básicamente, la campaña informativa y publicitaria del Segundo Dividendo Digital transmitirá a la ciudadanía las fechas más relevantes del proceso, las ayudas que recibirán las comunidades de propietarios para reorientar sus antenas, lo que tienen que hacer los dueños de las viviendas unifamiliares… También se aprovechará para difundir las bondades de la TDT y los beneficios que traerá consigo la implantación del 5G.

El público objetivo de esta campaña es todo ciudadano mayor de 16 años; aunque habrá especial atención para los residentes en el medio rural y los mayores de 65 años.

En el Primer Dividendo Digital, ejecutado en 2014, se encargaron de la campaña informativa las agencias Ymedia (compra de medios) y Ogilvy (creatividad). El Gobierno destinó a esta acción más de 5 millones de euros.