Sede del grupo Havas en Madrid.

El grupo Havas arroja un descenso del 10% en sus ingresos del tercer trimestre

| 21 OCTUBRE 2020 | ACTUALIZADO: 22 OCTUBRE 2020 9:09

El grupo Havas ha mejorado sus resultados en el tercer trimestre en comparación con el segundo, aunque la compañía sigue en dificultades. Si en el periodo que va de abril a junio el desplome interanual fue del 18%, en el tercer trimestre ha sido del 10% en términos orgánicos. Entre julio y septiembre, la multinacional francesa ha obtenido unos ingresos netos del 472 millones de euros.

Uno de los grupos de su competencia -el también francés Publicis- ha tenido un retroceso de sus ingresos del 5% en el tercer trimestre, lo que también refleja una mejoría respecto al trimestre anterior (-13%).

En el caso del grupo Havas, le penaliza su mayor dependencia del mercado europeo, más castigado que el norteamericano desde el punto de vista económico. En nuestro continente, los ingresos netos de la empresa publicitaria han caído un 12%, aunque muy lejos del 22% registrado en el trimestre anterior. En Norteamérica la situación es algo mejor, con una evolución negativa del 7%.

En lo que llevamos de año -hasta septiembre-, el grupo Havas ha tenido unos ingresos netos de 1.449 millones de euros, lo que implica un descenso interanual en términos orgánicos del 10%.

Ante este contexto de máxima dificultad, el grupo Havas ha implementado desde el inicio de la crisis medidas para ajustar su estructura y sus costes, con el objetivo de limitar la caída del beneficio a pesar del fuerte descenso de los ingresos. Gracias a estos ajustes -según informan desde la compañía-, el grupo Havas será capaz de absorber más de la mitad de la disminución de los ingresos de todo el año. Medidas que han llegado a la filial española, que se encuentra actualmente negociando un ERE.