Pablo Casado (PP) presentó la pasada campaña del 20D

El PP adjudica otra vez a Shackleton la campaña del 26-J

| 4 MAYO 2016 | ACTUALIZADO: 4 MAYO 2016 10:37

El Partido Popular (PP) ha decidido volver a confiar la estrategia de su campaña publicitaria del 26-J a la agencia Shackleton, presidida y fundada por Pablo Alzugaray. Todo parece indicar que Jorge Moragas, jefe de campaña del PP, no quiere perder un segundo y ha optado por la adjudicación directa sin concurso creativo previo.

Según ha podido saber DIRCOMFIDENCIAL, la estrategia de campaña podría seguir la misma línea desarrollada en las anteriores elecciones, contando con una gran plataforma de contenidos, mensajes según los diferentes targets, uso de diversos canales (redes sociales), etc. De esta forma, las mismas fuentes aseguran que “la nueva campaña volverá a ser principalmente digital”.

YouTube video
El equipo de Shackleton esá formado por alrededor de 40 profesionales, entre empleos directos e indirectos. Las magnitudes en Estados Unidos son muy diferentes. Por ejemplo, el equipo que trabaja en la campaña presidencial americana para Hillary Clinton está formado por 400 personas.

El equipo de Shackleton esá formado por unos 40 profesionales, mientras que en la campaña presidencial de Hillary Clinton trabajan 400 personas.

Shackleton cuenta con una amplia experiencia en campañas electorales de diferente signo. Sus equipos creativos desarrollaron cuatro campañas a la presidencia del Real Madrid CF para Florentino Pérez. También realizaron otra para la candidatura de Juan Miguel Villar-Mir a la presidencia del club blanco. Esta agencia ha trabajado también en campañas electorales en países de Latinoamérica como Colombia. Otra de las acciones de Shackleton fue gestionar la comunicación de Antonio Hernández Gil para optar al decanato del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM).

Por otra parte, todo apunta a que el PSOE seguirá confiando en Contrapunto BBDO (agencia publicitaria del grupo Omnicom), según adelantó DIRCOMFIDENCIAL. De este modo, los dos partidos principales de España seguirían confiando en las mismas agencias que gestionaron sus últimas campañas generales. Por su parte, Podemos y Ciudadanos contaron con equipos propios de comunicación y publicidad durante la pasada campaña y parece que así seguirá siendo.