Equmedia se convierte en la nueva agencia de medios digitales de EOI

| 4 ENERO 2018 | ACTUALIZADO: 9 ENERO 2018 17:45

Equmedia ha recibido un regalo de reyes por adelantado al resultar adjudicataria de la cuenta digital de medios de la Escuela de Organización Industrial (EOI), tras imponerse en el nuevo concurso que se lanzó a finales del pasado mes de septiembre.

La agencia de medios se convierte así en la firma responsable de diseñar, planificar, comprar y gestionar las campañas instituciones del organismo público para el próximo año. El importe de este contrato es de 1,2 millones de euros y ofrece la opción de prorrogar su periodo de validez otros 12 meses más.

Equmedia toma el relevo de Inka Marketing. La gestión de soportes offline continúa en manos de Persuade Comunicación.

Curiosamente, la agencia dirigida por Celia Caño ya se quedó a las puertas de hacerse con la cuenta en el último concurso. Fue una de las agencias finalistas, junto a Media Diamon y una UTE formada por The Lab Media & Advertising y Optimized Planning & Strategy.

Para elegir a la firma ganadora, EOI ha valorado con 4 puntos sobre 10 la oferta técnica, que dependía de un juicio de valor de la mesa de contratación. En este apartado las agencias interesadas tenían que entregar una propuesta dirigida a mejorar el posicionamiento de la marca EOI y la captación de candidatos para cursar sus programas; así como la elaboración de catálogo de soportes y estrategias para difusión online de proyectos destinados a pymes y emprendedores y la definición y propuesta de eventos orientados a la venta.

No en vano, la parte más importante ha venido determinada por la oferta económica (6 puntos de cada 10). En este punto entraba en juego la comisión de agencia sobre el importe total de la inversión, que en ningún caso podía ser superior al 15%.

Sea como fuere, la adquisición de la cuenta de EOI permitirá a Equmedia consolidar su volumen de negocio publicitario en torno a la cifra de los 100 millones de euros tras lograr retener el año pasado a Renfe como cliente.