Equmedia consolida su volumen de inversión publicitaria gestionada en los 100 millones de euros

| 14 SEPTIEMBRE 2017 | ACTUALIZADO: 15 SEPTIEMBRE 2017 9:25

Equmedia logró el año pasado mantener su nivel de volumen de inversión publicitaria y arrojó una cifra de negocio de 97 millones de euros, lo que supone una ligera caída del 4% respecto a 2015.

Hay que tener en cuenta que en solo dos ejercicios Equemedia ha duplicado sus ingresos (en 2013 fue de 51 millones de euros) gracias a la adquisición de grandes clientes (como Renfe), que ahora toca consolidar.

De su volumen gestionado, la mayor parte (45%) se lo llevó la televisión, seguido de Internet, que recogió un 18% de los fondos. A diferencia de otras agencias, la publicidad exterior tiene un peso importante en Equmedia, al recibir el 14% de la inversión. Después está prensa (10%), radio (8%), revistas y suplementos (2%) y cine (1%).

La compañía ha explicado que durante el pasado ejercicio «la rentabilidad de las operaciones ha aumentado», al tiempo que Equmedia «ha continuado con la política de intentar controlar al máximo los gastos de la sociedad».

Gracias a estas acciones, la agencia de medios consiguió un resultado el año pasado de 615.000 euros, lo que significa mejorar la cifra del 2015 en un 30%. Se trata del beneficio más alto alcanzado por la compañía desde el año 2011.

Renueva la cuenta de Renfe: 57 millones de euros

Entre otros clientes, la organización dirigida por Celia Caño trabaja con anunciantes como Nintendo, Generali Seguros, IFEMA, Correos, Asisa, Conforama o Renfe. Precisamente, esta última cuenta estuvo en revisión este año y Equmedia volvió a ser la adjudicataria del contrato. Con ello, se llevó una cuenta de 57 millones de euros, repartidos en los próximos tres años.

Con esta cartera de clientes, Equmedia es la agencia de medios que más volumen de negocio mueve en nuestro país entre las firmas de capital completamente español. La compañía pertenece al grupo Zertem, que también acoge a otras firmas como Infinity o Ingenio.