Exterion Media gestionará la publicidad de los autobuses de Barcelona tras ofrecer un canon de 30 M
Exterion Media gestionará durante al menos tres años y medio la publicidad de la red de autobuses de Barcelona, aunque el contrato se puede prorrogar otros doce meses más.
Esta compañía especializada en publicidad exterior ofreció un canon a Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), la entidad que gestiona el transporte público en la capital catalana, de 30 millones de euros (sin IVA).
Es una cifra muy superior a la ofertada por Promedios, que fijó un precio de 26 millones de euros; y la de JCDecaux, que propuso 21 millones.
Hasta el momento, era Promedios la compañía que tenía encomendado este servicio desde el año 2013.
Inicialmente, TMB calificó de desproporcionado el canon propuesto por Exterion Media, por lo que pidió aclaraciones a la compañía. Una vez ofrecidas, la entidad pública las aceptó y decidió adjudicar el contrato a la empresa ganadora del concurso.
Además de ofrecer el precio más alto, Exterion Media obtuvo la máxima calificación en el apartado técnico, en el que se evaluaba el plan comercial y de trabajo de las tres compañías que concurrieron al concurso.
Así pues, Exterion Media se encargará durante los tres próximos años y medio de gestionar la publicidad de los 846 autobuses convencionales de Barcelona y el área metropolitana y los 67 de tipo turísticos.
A cambio de prestar este servicio, la empresa adjudicataria percibirá las tarifas publicitarias que le abonarán directamente los anunciantes.
Además de Barcelona, Exterion Media ya gestiona la publicidad exterior en autobuses en Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Vigo, León, San Sebastián, Córdoba, Segovia y Palencia.