Forbes reconoce a Omnicom entre las compañías más innovadoras

| 25 AGOSTO 2016 | ACTUALIZADO: 3 SEPTIEMBRE 2020 12:43

La revista Forbes ha dado a conocer su popular ránking de las cien compañías más innovadoras del mundo. En esta clasificación, que identifica la valoración actual y perspectiva de crecimiento de empresas que cotizan en bolsa, ha logrado colarse Omnicom, una de las firmas publicitarias más grandes del mundo.

En palabras de John Wren, presidente y CEO de la compañía, «este es un reconocimiento significativo para Omnicom, a la vez que el primero para una empresa de publicidad y comercialización. Ser reconocidos por la innovación es un testimonio de la eficacia de nuestra estrategia para asegurar que todos nuestros organismos, desde el primero, fueran a la inversión en herramientas digitales y talento, por lo que estamos muy bien posicionados para ayudar a nuestros clientes en la creación de marketing de gran escala».

La clasificación se basa en la «prima de la innovación» de una empresa, que es la diferencia entre su capitalización de mercado y el valor actual neto de los flujos de efectivo de las empresas existentes. Para ser exactos, Omnicom figura en el puesto 94, justo por debajo de Coca-Cola, con un porcentaje de innovación del 39,7%.

Jonathan Nelson, CEO de Omnicom digital, considera que al respecto que «todas nuestras empresas ponen un gran énfasis en lograr la innovación en las formas en las que se entrega el mensaje a nuestros clientes. Esta clasificación traduce la innovación en dólares y centavos, lo cual es una afirmación de que la creatividad y la excelencia en la ejecución conducen a la creación de valor «.

Lider de la captación de nuevo negocio

Curiosamente, la inclusión de Omnicom en la clasificación de Forbes se produce semanas después de conocerse que fue el holding publicitario que más negocio captó entre enero y junio de este año. En término de cuentas publicitarias, esto supone una valoración de 313 millones de dólares, cifra que casi duplica la generada el año pasado.

En buena medida gran crecimiento del conglomerado estadounidense se debe a la actividad de su agencia de medios PHD, que ganó recientemente la cuenta de Volkswagen, valorada en 3.000 millones. También fue una gran operación la obtenida por Hearts & Science, que se impuso en el concurso por Procter & Gamble.