Fuerte recuperación de Dentsu España, que crece a doble dígito hasta septiembre

an image

La filial española del grupo Dentsu mantiene su fuerte recuperación en este 2021. Según las cuentas económicas presentadas por el gigante japonés, Dentsu España ha crecido más allá de un 10% hasta septiembre en comparación con el mismo periodo en el ejercicio anterior, en el que la caída fue también a doble dígito.

Recientemente además el grupo Dentsu ha vendido en España su participación en RPM-MKTG, cuyas acciones han sido adquiridas por los directivos de la compañía Jesús García, Cristian Llorens y Juan Draper; según ha adelantado Palco21. Esta firma especializada en eventos deportivos es conocida por organizar la Maratón de Barcelona y otras competiciones deportivas como la Titan Desert.

Actualmente, el grupo Dentsu está acometiendo una simplificación de la estructura y se han reducido las sociedades con las que opera en todo el mundo. Estrategia que se está llevando a cabo en un contexto de recuperación de la compañía publicitaria, que recibió un severo golpe por la pandemia.

De momento, el holding japonés ha disparado un 27,8% sus ingresos en el tercer trimestre en tasa orgánica y en lo que llevamos de año -hasta septiembre- el crecimiento acumulado ha sido del 12,6%. En la región de EMEA, el rebote ha sido del 10%, gracias a la buena evolución de la división de Media y de CXM (experiencia de cliente), que compensan el estancamiento de la Creatividad, impactada todavía por la ausencia de eventos y experiencias.

Revisa al alza sus previsiones

La fuerte recuperación expresada en el tercer trimestre ha llevado a Dentsu a revisar al alza sus previsiones para este año completo. Ahora, han fijado una tasa de incremento aproximada del 12%, un 2,9% más que en su anterior previsión.

En paralelo a la presentación de resultados trimestrales, Dentsu también ha anunciado cambios de peso en la cúpula directiva de la compañía. Toshihiro Yamamoto deja de ser el presidente y CEO del holding y es sustituido por Hiroshi Igarashi, que dirigía hasta ahora la filial japonesa. Además, Tim Andree pasa a ser presidente no ejecutivo; mientras que Wendy Clark se mantiene como  Global CEO de Dentsu International.