GroupM cerrará el año con una facturación récord de 50.000 M
GroupM, la división de medios de WPP, cerrará el presente ejercicio con una facturación récord superior a los 50.000 millones de dólares, según COMvergence.
El conglomerado multinacional de agencias de medios ha llegado a esa cifra después de ganar y mantener más de 2.000 millones de dólares en nuevo negocio adjudicado este año.
Además, tres de sus agencias de medios están en el Top 5 entre las que más facturan del mundo: Mindshare es la segunda, Mediacom, la cuarta; y WaveMaker, la quinta. De ellas, Mediacom (+6,8%) es la que ha registrado el mayor crecimiento entre las principales firmas durante el último año.
Con ese nivel de facturación, GroupM gestiona el 30% de la inversión publicitaria que movilizan los conocidos como Big Six publicitarios, entre los que también están Publicis, Havas, Omnicom, Dentsu e IPG. Es, por tanto, el mayor de todos ellos.
No es el primero, sin embargo, en España, clasificación liderada por Dentsu. Y es que, en nuestro país, GroupM factura alrededor de 700 millones de euros según el Registro Mercantil, siendo Mindshare la agencia de mayor de sus agencias en España, con un volumen de 225 millones de euros el año pasado.
Dentsu le supera, con una facturación aproximada de 800 millones de euros, con Carat como la agencia de medios más grande de España, al registrar un volumen superior a los 400 millones de euros.