GroupM crea una herramienta de encuestas para mejorar la gestión de datos

| 22 MARZO 2016

GroupM (WPP) ha hecho público el lanzamiento de una herramienta que permite a sus agencias desarrollar planes de medios más específicos y precisos. Se trata de ‘Live Panel’ una plataforma global de encuestas al consumidor con la que la agencia pretende llegar de una manera más eficiente a las audiencias, para así determinar el comportamiento de los consumidores mediante la medición de resultados y aprovechar la ventaja competitiva.

La herramienta desarrollada por GroupM busca identificar a los diferentes grupos de consumidores, para después segmentarlos, así como averiguar más acerca de los comportamientos de los usuarios dispuestos a adquirir el producto. De este modo, según apunta la agencia, será más fácil rastrear los indicadores relacionados con la intención de compra y las ventas reales. Para ello aprovechará las fuentes de datos de Kantar Media, el servicio de audiometría de WPP, que cuenta con más de 5,5 millones de consumidores en 30 mercados.

«Lo que estamos intentando hacer es crear insights de consumidores únicos, segmentos de consumidores únicos y la capacidad de activar esos segmentos y medir los resultados para aumentar las ventas o cambiar las actitudes o la intención de compra», explica Harvey Goldhersz, director y CEO de analíticas de GroupM, para el que esta nueva herramienta representa un avance importante para WPP en tecnología analítica.

El hecho de conectar y compartir fuentes con el sistema de Kantar Media permite «tener una comprensión más profunda de los consumidores dentro del panel, de sus hábitos de medio, actitudes, preferencias de marcas y opciones», añade Goldhersz.

Aparte, GroupM y Kantar se han aliado con CRM digital Wunderman en la creación de una tecnología que el intercambio de activos de datos. Aunque desde GroupM se han negado a precisar más detalles, sí han revelado que se trata de un acuerdo de colaboración para la construcción de «una tecnología para interconectar y permitir insights del consumidor».